INVERSIONES PRODUCTIVAS EMAPA

COMPLEJO AGROINDUSTRIAL ARROCERO YAPACANÍ - SANTA CRUZ

La infraestructura estatal instalada el 20 de marzo de 2008 en el municipio de Yapacaní (Norte Integrado cruceño) tiene una capacidad de beneficiado de 26.5 toneladas de arroz por hora.
Este centro atiende las demandas de una gran parte de los productores de esta región predominantemente arrocera.


PLANTA AGROINDUSTRIAL DE ALMACENAMIENTO DE GRANOS DE EMAPA SAN PEDRO – SANTA CRUZ

La Planta instalada el 22 de septiembre de 2011 en la localidad de San José, municipio de San Pedro, provincia Obispo Santistevan del departamento de Santa Cruz, posibilita el almacenaje de los granos de productores de las provincias Santistevan, Warnes, Sara, Guarayos, Ichilo y otras regiones próximas beneficiando en forma directa más de 4 mil familias de productores del sector y cerca de 40 mil habitantes indirectamente.
La moderna instalación en un día recibe, limpia, seca y almacena hasta 4 mil toneladas de granos.


PLANTA AGROINDUSTRIAL DE ALMACENAMIENTO DE GRANOS EMAPA CUATRO CAÑADAS – SANTA CRUZ

La moderna infraestructura productiva de EMAPA instalada el 8 de marzo de 2012, se encuentra situada en el municipio de Cuatro Cañadas, aproximadamente a 110 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sobre la carretera troncal Santa Cruz – Trinidad.
Con una capacidad funcional de la planta diaria de hasta 4 mil toneladas de acopio dinámico de granos distintas variedades, la Planta Agroindustrial de EMAPA posibilita el almacenaje de la producción de los agricultores de las provincias Ñuflo de Chávez, Cordillera y Andrés Ibáñez, entre otras regiones cruceñas. Asimismo, tiene una incidencia directa con los municipios de Santa Rosa del Palmar, San Julián, San Javier y Concepción.


PROYECTOS

COMPLEJO INDUSTRIAL ARROCERO DE EMAPA SAN ANDRES - BENI

La nueva infraestructura será instalada en la comunidad de Santa Rosa perteneciente al municipio de San Andrés en la parte oriental, a 92 km de Trinidad, limita al Oeste con el municipio de Loreto, por el Sur con el departamento de Cochabamba, al Este con el departamento de Santa Cruz, y por el Norte con la provincia de Cercado.
El proyecto contempla la implementación de una batería de silos almacén de 24.851 T (base arroz); compuesta por la línea de acondicionamiento (secado y limpieza de grano) de 192 TM/hora y la línea de beneficiado de arroz de 8 TM/hora con todas sus instalaciones generales para el apoyo a la producción de 43.800 TM de arroz/año, y posterior distribución y comercialización de arroz seleccionado, arroz tres cuartos, arrocillo, afrecho y colilla de arroz.
  • Beneficiarios directos: 48 empleos.
  • Beneficiarios indirectos: 387 empleos.


CENTRO DE ALMACENAMIENTO Y TRANSFORMACION DE CEREALES DE EMAPA CARACOLLO - ORURO

El Proyecto se encuentra en el sector denominado Pucara del municipio de Caracollo, provincia Cercado del departamento de Oruro a 20 Km de la ciudad de Oruro; el predio tiene una extensión de más de 35.200 m2.
El proyecto contempla la implementación de la línea de beneficiado de arroz de 8 TM/hora, la línea de molienda de harina de trigo 100 TM/día, conformada por la batería de silos almacén de 37.947,50 m3 destinado al almacenamiento de arroz y trigo acondicionado para alimentar las líneas de proceso, con todas la instalaciones generales requeridas para la transformación de 24.200 TM de trigo/año y 38.720 TM de arroz/año, abasteciendo la demanda de servicios de transformación a la empresa para posterior distribución y comercialización de harina de trigo, afrecho de trigo, arroz seleccionado, arroz tres cuartos, arrocillo, afrecho de arroz y colilla de arroz.
  • Beneficiarios directos: 53 empleos.


PLANTA DE ALMACENAMIENTO DE GRANOS Y PROCESAMIENTO DE ARROZ DE EMAPA PORVENIR - PANDO

El Proyecto se encuentra en la Provincia Nicolás Suárez, cantón Campo Ana, municipio de Porvenir del departamento de Pando; el predio tiene una extensión de aproximadamente de 4 Has.
El proyecto contempla la implementación de la batería de silos almacén de 9.472 TM (base arroz), compuesta por la línea de acondicionamiento (recepción, secado y limpieza) de arroz de 144 TM/hora (base arroz) y la línea de beneficiado de arroz de 3 TM/hora, con sus respectivas instalaciones generales para el apoyo a la producción agrícola de 15.200 TM de arroz/año.
  • Beneficiarios directos: 48 empleos
  • Beneficiarios indirectos: 127 empleos


PLANTA PROCESADORA DE ALIMENTO BALANCEADO DE EMAPA VILLA TUNARI - COCHABAMBA

El proyecto se encontrara ubicado en el municipio de Villa Tunari, trópico del departamento de Cochabamba.
El proyecto contempla la implementación de la línea de procesamiento de alimento balanceado de 10 TM/hora para la obtención de alimento balanceado para ganado porcino, bovino, avícola y piscícola, para el abastecimiento, distribución y comercialización al sector ganadero estabilizando así los precios de la carne en la canasta familiar de la población boliviana.


CENTRO DE ALMACENAMIENTO DE GRANOS DE EMAPA TIRAQUE – COCHABAMBA

El proyecto se encontrara ubicado en el municipio de Tiraque del departamento de Cochabamba.
La nueva infraestructura contempla la implementación de la batería silos almacén de 15.000 TM (base Soya), con la línea de acondicionamiento de 90 TM/hora (base soya), con el propósito de apoyar la producción agrícola de maíz del departamento de Cochabamba.
  • Beneficiarios directos: 15 empleos.


CENTRO DE ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS DEL SUR DE EMAPA CABEZAS - SANTA CRUZ

El proyecto se encontrara ubicado en Cabezas, tercera sección municipal de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz; el predio tiene una extensión de 100.000 m2.
El proyecto contempla la implementación de la batería de silos almacén de 31.073 TM de maíz, compuesta por la línea de acondicionamiento (recepción, secado y limpieza) de 233,60 TM/hora de maíz con sus respectivas instalaciones generales para el apoyo a la producción agrícola de 100.000 TM de maíz/año
  • Beneficiarios directos: 37 empleos.
  • Beneficiarios indirectos: 910 empleos.


AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE ACOPIO DE GRANOS DE EMAPA CUATRO CAÑADAS - SANTA CRUZ

El proyecto se implementará en la Planta de Acopio de Granos de EMAPA ya instalada en el municipio de Cuatro Cañadas, aproximadamente a 110 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sobre la carretera troncal Santa Cruz – Trinidad.
El proyecto contempla la ampliación de la capacidad de almacenamiento a través de la implementación de la batería de silos almacén de 48.000 m3, compuesta por una máquina de limpieza de 180 TM/hora (base soya), con su respectiva línea de transporte e instalaciones generales para el apoyo a la producción agrícola de 42.300 TM de maíz/año y 30.000 TM de trigo/año, logrando el crecimiento de la producción agrícola a escala industrial.
  • Beneficiarios directos: 7 empleos.
  • Beneficiarios indirectos: 728 empleos


AMPLIACION DE LA PLANTA DE ACOPIO DE GRANOS DE EMAPA SAN PEDRO - SANTA CRUZ

El proyecto se realizará en la Planta Agroindustrial de acopio de granos de EMAPA situada en el municipio de San Pedro, provincia Obispo Santistevan del departamento de Santa Cruz.
El proyecto contempla la ampliación de la capacidad de almacenamiento a través de la implementación de la batería de silos almacén de 35.634 TM de maíz, compuesta por una máquina de limpieza de 175,20 TM/hora (base maíz), con su respectiva línea de transporte e instalaciones generales para el apoyo a la producción agrícola de 99.430 TM de maíz/año, logrando el crecimiento de la producción agrícola a escala industrial.
  • Beneficiarios directos: 7 empleos.
  • Beneficiarios indirectos: 900 empleos.