Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA inaugura un nuevo Súper EMAPA en la ciudad de SUCRE

Sucre, 29 de julio de 2019 (UNICOM – EMAPA).- Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), inauguró el día de hoy el primer SUPER EMAPA en la ciudad de Sucre, en donde se comercializarán más de 800 productos alimenticios de la canasta familiar, elaborados por empresas bolivianas.
El acto de inauguración contó con la presencia del Alcalde Municipal de la ciudad de Sucre, Iván Arcienega, quién resalto que el modelo de producción y consumo interno que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo y Económica Plural está incentivando el crecimiento económico, destacando que “iniciativas como la inauguración de este nuevo Super Emapa en el centro la capital, es un símbolo para que la gente pueda acceder a productos nacionales de calidad y a precio justo, contribuyendo de esta manera a la canasta familiar y a la economía de las familias bolivianas”.
Por su parte el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Eugenio Rojas, afirmó que el nuevo Super Emapa en la ciudad de Sucre, llegará a comercializar más de 1.000 productos producidos por empresas bolivianas, con lo que se quiere impulsar no solo la producción, sino el consumo nacional “el objetivo de abrir los Super Emapa en todo el país tiene el objetivo de incentivar el consumo de lo nuestro, lo que nosotros transformamos, industrializamos, con el fin de generar mayor movimiento económico y aportar al crecimiento económico del país, además de llegar a la ciudadanía con un precio justo en todos los productos de la canasta familiar”.
“Más de 23 empresas con más de 500 productos elaborados por productores chuquisaqueños podrán ofertar sus productos en este nuevo Super Emapa, de esta manera contribuir a la producción nacional, la lucha contra el contrabando, además de vender productos a precio justo y en la entrega de productos del DOBLE AGUINALDO en todos los puntos de venta a nivel nacional”, manifestó la primera autoridad de Emapa.
Asimismo, dio a conocer que las ventas ascendieron en el último periodo, especialmente en productos como el: arroz, harina y azúcar, en arrobas y quintales, para los cuales también se está buscando otros mercados para su exportación.
Este supermercado, está ubicado Calle Avaroa. Nº 64, entre Camargo y Calle 1 de la Zona Central, en horarios de atención de lunes a sábado de 07:30am, a 22:00 pm.

Gobierno pone a la venta alimento balanceado para ganado bovino con el fin de mejorar la producción de carne y leche

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, junto al gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Eugenio Rojas, y el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Óscar Ciro Pereyra, realizó, hoy en Santa Cruz, el lanzamiento oficial de la venta de alimento balanceado para ganado bovino, con el fin de mejorar la producción lechera y de carne en nuestro país.

“Este es un paso fundamental para solidificar el proceso de seguridad alimentaria en nuestro país, queremos facilitar a Emapa por este importante paso para dejar de importar insumos, con los cuales mejoraremos nuestra producción”, señaló la ministra Nélida Sifuentes.

Tambien dio a conocer que el alimento balanceado para los bovinos está destinado específicamente a productores de leche y carne a precios muy competitivos.

El centro de producción de alimento balanceado, que está ubicado en la ciudad de Santa Cruz, cuenta con las certificaciones de Senasag, el precio del envase de 46 kilos en la planta de Cuatro Cañadas estará a 75 bolivianos y habrá alguna variación en otros puntos de venta fuera de la planta de procesamiento, pero los precios estarán por debajo del precio del mercado.

A su turno, el gerente de Emapa, Eugenio Rojas, dio a conocer de la posibilidad de exportación del producto al mercado externo.

“En este momento tenemos más de cuatro mil bolsas para ser comercializadas, este alimento ayudará a mejorar la producción de carne, con miras a que próximamente estaremos exportando este producto”, puntualizó.

Oscar Ciro Pereyra, presidente de Fegasacruz, felicitó la iniciativa del Gobierno de producir alimento balanceado para ganado bovino y dijo que con esa acción los ganaderos de todo el país tendrán mayor cobertura a accesibilidad a un insumo tan importante para mejorar su producción.