Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA COADYUVA EN LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA A TRAVÉS DE LA ENTREGA DE PRODUCTOS NACIONALES EN LA CANASTA ESTUDIANTIL

La Paz, 29 de octubre de 2020 (UNICOM EMAPA). – La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) impulsa la reactivación de la economía del sector productivo mediante la entrega de 133.000 canastas estudiantiles con productos nacionales al municipio de La Paz.

Como parte del proceso de selección, EMAPA se adjudicó la entrega de la canasta estudiantil en el municipio paceño, como uno de las acciones que forman parte del impulso de la reactivación de la economía nacional.

En ese sentido, se promovió que los alimentos adquiridos para la canasta estudiantil sean de industria nacional, apoyando a los productores de arroz, azúcar, aceite y quinua, además de coadyuvar a que el Gobierno Autónomo de La Paz entregue la canasta estudiantil en el municipio.

\\\\\\\"Con la entrega de la canasta estudiantil apoyamos a las familias de La Paz, asimismo tenemos un efecto en la reactivación de la economía, incentivando la producción de arroz, aceite, azúcar, quinua\\\", señaló el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Adhemar Guzmán.

La entrega de la canasta estudiantil, según se definió con los padres de familia, iniciará en los macrodistritos de Periférica y San Antonio. Los puntos de distribución estarán ubicados en la Unidad Educativa Hermando Siles y Copacabana respectivamente, terminando la distribución el 19 de diciembre.

\\\\\\\"Los equipos de EMAPA trabajaron arduamente hasta lograr la firma del contrato y poder entregar la canasta estudiantil\\\\\\\", indica el gerente general de EMAPA, Eduardo Alfaro.


Se estima entregar por día entre 1.500 y 2.300 canastas, de lunes a viernes, con un amplio trabajo logístico, humano y técnico que será desplegado por EMAPA con todas las medidas de bioseguridad.

\\\\\\\"Trabajamos para entregar 133.000 canastas estudiantiles con el movimiento de una gran equipo logístico para tener los mejores resultados. Agradecemos a EMAPA\\\\\\\", señaló el alcalde, Luis Revilla.

EMAPA INAUGURA AMPLIACIÓN DE AMBIENTES EN SUCURSAL DE LA ZONA SUR DE LA PAZ

La Paz, 1 de octubre de 2020 (UNICOM EMAPA). – La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) inauguró hoy la ampliación de la sucursal ubicada en la calle 9 de Calacoto de la ciudad de La Paz, donde se extendió el espacio de exhibición de productos de terceros y el almacén de arroz y harina.

Apoyando a la industria nacional, el nuevo ambiente de EMAPA cuenta con productos nacionales, donde la ama de casa y la población en general puede adquirir productos básicos de la canasta familiar, además de otros alimentos.

EMAPA proyecta la apertura de nuevas sucursales en diferentes departamentos del país cuidando la economía de la población boliviana.

A la fecha, la empresa estatal cuenta con 28 sucursales en ocho departamentos del país, proyectando la apertura de más Superemapas, con una gran variedad de alimentos.

Asimismo, en el segundo trimestre de 2020, cuando se vivía la cuarentena total en el país, EMAPA a través de sus tiendas móviles llegó a las zonas urbanas y alejadas del territorio nacional.