Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA REALIZA CHARLA INFORMATIVA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “DON BOSCO” DE PAMPAHASI DE LA CIUDAD DE LA PAZ

La Paz, 30 noviembre de 2018 (UNICOM - EMAPA).- Con el objetivo de promover y sensibilizar acerca de la producción de alimentos 100% Hechos en Bolivia, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos – EMAPA del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, visitó el día de ayer jueves, a escolares de la Unidad Educativa Don Bosco de Pampahasi de la ciudad de La Paz.
En la visita a la unidad educativa, los escolares de sexto de primaria conocieron el proceso de la cadena productiva de alimentos para llegar a los hogares para su consumo.
La charla educativa estaba a cargo de los funcionarios de la unidad de planificación de Emapa, quienes explicaron acerca del funcionamiento de las plantas de silo en nuestro país y absolvió dudas de los estudiantes sobre nuestra producción.
Este evento forma parte del cronograma de actividades que desarrolla nuestra Empresa, en la inducción a personas externas a nuestra institución.
Asimismo, se nos invitó a participar de la Feria estudiantil del viernes en la misma unidad educativa, puesto que el curso 6to de primaria escogió como tema de exposición a EMAPA, mostrando en periódicos murales acerca de la producción de alimentos.
Al finalizar la jornada, los docentes manifestaron que el trabajo que se realiza mediante charlas de sensibilización, es interesante y ayuda que los alumnos sean conscientes de la necesidad de contar con los alimentos; que recién cuando carecemos de ella, nos damos cuenta de su importancia.

ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA UNIDAD EDUCATIVA 10 DE SEPTIEMBRE, VISITAN EL CENTRO DE ALMACENAMIENTO DEL SUR (SILOS DE EMAPA) EN SANTA CRUZ.

La Paz, 28 Noviembre de 2018 (UNICOM - EMAPA).- El Ministerio de Desarrollo Productivo (MDPyEP), a través de la Empresa de Apoyo a la Producción (EMAPA), cumpliendo con la responsabilidad empresarial, invitó este miércoles a la promoción 2018 de la Unidad Educativa 10 de Septiembre de la comunidad Zanja Honda del municipio de cabezas, para conocer el manejo y procedimiento tecnológico que tiene el Centro de Almacenamiento de Alimentos del Sur del Municipio de Cabezas, con el objetivo de beneficiar e incentivar a los jóvenes sus conocimientos; así también despertar en ellos nuevas perspectivas a futuro.
La visita se desarrolló con una breve explicación por parte del personal técnico de la empresa, asimismo, se ha facilitado gafas y cascos a los jóvenes para su protección necesaria, explicándoles la importancia de la prevención de accidentes, y de esta manera equipados, ingresaron a la planta de preservación y acondicionamiento de calidad de los granos de arroz, soya y trigo.
Esta actividad fue valorada por los padres de familia, profesores y la directora de la unidad educativa la Lic. Rosse Mary Cabrera Vargas quien indicó, que las instalaciones son impresionantes y los interiores de esta infraestructura son enormes y operada con una tecnología de punta, que ayuda a los trabajadores a desarrollar un buen trabajo profesional en este centro de acopio.
¨Me quede muy impresionada, sobre todo por la inversión, la calidad técnica, realmente fascinada, muy contenta y orgullosa de tener en nuestro Municipio este tipo de trabajos, además agradezco a las autoridades por darle a esta zona tan productora, este tipo de infraestructuras de esta naturaleza, en servicio de los pequeños y grandes productores¨, señaló la directora.
Del mismo modo los estudiantes de la promoción, destacaron lo interesante que es conocer estas instalaciones, y el cómo almacenan los granos de esta región, ¨Es la primera vez que venimos acá es interesante como nos explican y detallan el funcionamiento de estas máquinas, aprendí mucho y me interesaría estudiar una carrera relacionada con esto¨, manifestó Gustavo Villa Gomes, estudiante de la unidad educativa.
La visita concluyó con una foto en conjunto de toda la promoción y funcionarios de la planta, aproximadamente 35 estudiantes, más los profesores y el personal técnico del centro de almacenamiento de alimentos del sur en el Municipio de Cabezas.