Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

Ampliación de la 2da Fase de los silos de Emapa en Cuatro Cañadas

Con una gira técnica, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) dio inicio a la puesta en funcionamiento de la ampliación de la 2da Fase de la Planta de Acopio y Transformación de Granos en el municipio de Cuatro Cañadas del departamento de Santa Cruz.
La viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Marisol Solano, señaló que EMAPA contribuye a la seguridad alimentaria en Bolivia con la construcción y ampliación de nuevas plantas de acopio y almacenamiento de granos.

“La segunda ampliación de la planta en Cuatro Cañadas es en beneficio de cada uno de los productores, creemos que nuestro presidente viene trabajando día a día para nuestro sector productivo”, indicó.

Por su parte, el gerente general de EMAPA, Avelino Flores, informó que el proyecto tuvo una inversión de Bs 80,3 millones.

Flores indicó que la Planta de Acopio tiene una capacidad de almacenamiento de 50 mil Toneladas Métricas (TM) y tras la ampliación su capacidad de almacenamiento se incrementará en 36 mil TM, sumando un total de 86 mil TM.

El proyecto que fue construido por la empresa VENETA – Representación y Servicios Industriales tiene el objetivo de implementar la construcción, equipamiento e instalación de la planta incrementando la capacidad de acopio de granos a través de la batería de 6 silos, adicionales a los 8 de la primera fase, además de efectuar la línea de procesamiento de alimento balanceado generando valor agregado a la materia prima.

La 2da Fase de la Planta de Acopio y Transformación de Granos beneficiará a pequeños productores del departamento de Santa Cruz, vinculados con el Programa de Maíz y Trigo de la empresa.

La puesta en marcha de 2da Fase de la planta contó con la participación de autoridades regionales, departamentales y productores.

Emapa iniciará operaciones en dos silos que fueron ampliados para almacenar 172.000 toneladas de granos

La Paz, 20 mar (ABI).- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó el lunes que el fin de semana entrarán en funcionamiento los dos silos de Cuatro Cañadas y San Pedro, ambos en Santa Cruz, que fueron ampliados hasta una capacidad de almacenamiento de 172.000 toneladas \"estáticas\" de arroz, maíz, trigo y soya.

\"Para este fin de semana es el inicio de operaciones de lo que es la planta de almacenamiento de granos en el municipio de Cuatro Cañadas como también la parte de lo que es San Pedro que es en el municipio de San José, (...) una es 86 mil toneladas y la otra es 86 mil toneladas estaríamos teniendo alrededor de más de 172 mil toneladas estático de granos\", explicó a la ABI.

Flores manifestó que el viernes funcionarios de Emapa y productores visitarán las plantas para realizar una inspección técnica y verificar las capacidades de almacenamiento.

\"Queremos anunciar que para esta actividad vamos hacer una gira técnica con Asociaciones de Productores pero también la planta estará operando con todo lo que significa las organizaciones de productores quienes están en el servicio justamente para almacenar y estén en la parte productiva de arroz, maíz, trigo y soya\", apuntó.

Agregó que en mayo comenzará la construcción de otros cuatro silos que fueron anunciados en agosto por el presidente Evo Morales para ampliar la capacidad de almacenamiento de granos. \"Cada uno tiene 50 mil toneladas de almacenamiento de granos ya se iniciaron, se hicieron los anticipos de las empresas y se elaboran en tres meses el diseño final, una vez elaborados el diseño final nosotros empezamos las obras como tal ya a partir de mayo y culminando al mes de agosto del próximo año todas las obras\", mencionó.

El 2 de agosto del año pasado, Morales aprobó 12 decretos para fortalecer el desarrollo productivo del país y enfrentar la sequía, de los cuales, uno de ellos se refiere a la construcción de cuatro silos más en Beni, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, cada uno con una capacidad de acopio de 50.000 toneladas de alimentos.