Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

APIA reconoce el aporte a la agricultura y al medio ambiente de EMAPA

El Premio anual ‘Campo Limpio’, otorgado por la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), reconoció la labor de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) en la Categoría ‘Aliado Estratégico’ por el manejo responsable de envases vacíos de plaguicidas.

La Responsable Regional de Beni de EMAPA, Sandra Hinojosa, explicó que el premio reconoce la valiosa participación en el programa ‘Campo Limpio’ 2017, destacando el trabajo en equipo en la difusión, capacitación y la construcción de 32 Centros de Acopio.

Hinojosa explicó que los Centros de Acopio fueron construidos en los municipios de San Andrés, San Javier y Trinidad del departamento de Beni, así como en los municipios El Puente y Ascensión de Santa Cruz.

“Desde 2015, venimos trabajando en esto para concientizar a los agricultores que ellos puedan construir minicentros de acopio de envases vacíos que son como mini galpones (…) a través del convenio firmado con APIA“, indicó.

El programa ‘Campo Limpio’ es ejecutado por asociaciones con la participación de fabricantes, importadores, autoridades, distribuidores y agricultores.

En Bolivia, el trabajo de APIA cumple el objetivo de reciclar los envases vacíos de los campos del agricultor y realizar el triple lavado para evitar la contaminación.

EMAPA no comercializó harina y arroz en mal estado

La granizada que afectó a quintales de harina y arroz de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo productivo y Economía Plural, en la ciudad de Sucre fueron entregados al seguro Fortaleza S.A., para la correspondiente reposición, mismos que no fueron comercializados por la estatal.

En ese marco, EMAPA ya no es responsable de la comercialización de harina y arroz encontrados en galpones de la ciudad de Sucre, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación afectando la imagen de la estatal.

Entretanto, la mañana de este jueves, personeros del seguro Fortaleza S.A. informaron que la harina y arroz encontrados en los galpones, en ningún momento fue comercializado por EMAPA.

EMAPA comercializa alimentos 100% nacionales, nutritivos y a precio justo en las 43 sucursales a nivel nacional, además de los superemapa’s ubicados en las ciudades de El Alto y Cochabamba.