Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

CONMEMORANDO NUESTRAS TRADICIONES EMAPA ARMA UNA MESA DE TODOS SANTOS EN EL SUPEREMAPA DE LA AVENIDA CAMACHO

La Paz, 1 de noviembre de 2019 (UNICOM EMAPA).- Con el objetivo de promover la conservación de la festividad de Todos Santos en la población boliviana, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) de manera conjunta con la Confederación Nacional de Panificadores, armaron una mesa para recordar a todos los caídos en las diferentes luchas sociales y por la democracia, en el SUPEREMAPA ubicado en la Avenida Camacho de la ciudad de La Paz.
La Confederación Nacional de Panificadores, colocó en la mesa las diferentes variedades de panes, como también t'anta wawas para que la población que se encontraba en inmediación de la Avenida Camacho se aproximaba a rezar por las almas de los caídos y de esa manera llevarse algunos panes, dulces y otros productos que oferta EMAPA y fueron distribuidos durante la actividad.
Cabe destacar que los panes y t'anta wawas ofrecidos en este día conmemorativo de Todos Santos, fueron elaborados con harina que EMAPA entrega al sector panificador, con el fin de garantizar el abastecimiento de pan para la población boliviana a precio justo. Asimismo, hacer conocer a la ciudadanía que los SUPEREMAPAS, como el de la Avenida Camacho, se encuentran abastecidos con todos los productos de la canasta familiar.
Con esta actividad se puedo demostrar a la población que no existe escasez de harina ni otros insumos para la elaboración de pan, por lo cual este alimento de primera necesidad en la mesa de las familias bolivianas se encuentra garantizado en su venta.
EMAPA cuenta con los productos suficientes para atender la demanda de la población garantizando la atención en todos sus puntos de venta, por estas semanas en horario ampliado de 8:00 a 19:00 horas en las sucursales y en los superemapas de 7:30 a 22:30, con el fin de abastecer de los productos de la canasta familiar a toda la población que vienen realizando sus compras por la festividad de Todos Santos.

EMAPA FORTALECE LAS CAPACIDADES DE SU PERSONAL TÉCNICO CON CONOCIMIENTOS ACTUALIZADOS SOBRE PREDICIBILIDAD DEL TIEMPO Y CLIMA

La Paz, 25 de octubre de 2019 (UNICOM EMAPA).- Con el objetivo de transmitir conocimiento actualizados sobre riesgos agrícolas, sistema de alerta temprana, datos meteorológicos, hidrometereológicos, agricultura resiliente e interpretación de boletines agrometereológicas, el área de fortalecimiento organizacional del EMAPA organizó el taller “Predicibilidad del tiempo y clima”, con la participación de más de 30 técnicos de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí y Tarija.
Al momento de inaugurar el taller, el Gerente General de EMAPA, Lic. José Antonio Zamora Gutiérrez, manifestó al personal técnico asistente que como empresa “Tenemos la obligación de apoyar a los productores, a partir de lo que significa el cambio climático, donde surgen conceptos como resilencia y que desde EMAPA nos vamos adelantar a lo que está sucediendo para prevenir estos factores de cambio climático”.
El taller dirigido al personal técnico, tiene el propósito de brindar al personal técnico de EMAPA el conocimiento suficiente para que los mismos puedan monitorear fenómenos adversos al clima y el seguimiento a la producción agrícola y seguridad alimentaria, al respecto el Gerente General afirmó, “para generar la reserva estratégica del país, si no tenemos actitudes resilentes no podremos adelantarnos a lo que pasará y no estaremos preparados para generar una reserva estratégica de alimentos”.
Con este taller se pretende que el personal técnico pueda tener un conocimiento de los diferentes efectos que ejerce el tiempo y clima en los procesos de la producción agrícola, permitiéndoles que puedan desarrollar planes y estrategias para enfrentar los fenómenos adversos de origen meteorológico.
“Les aliento a que puedan seguir trabajando, EMAPA necesita proponer soluciones y construir lo que estamos ayudando a producir, porque para nosotros significa tener alimento para la población”, manifestó el Lic. Zamora al momento de concluir su discurso en el acto de apertura del taller.
Los temas más relevantes que se vienen desarrollando en el taller están relacionados con la seguridad alimentaria, escasez de agua, incendios forestales, propagación de enfermedades y desastres naturales, siendo los efectos que más impacto causan en la producción agrícola.