Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

Emapa lanza promoción de Todos Santos “Conservando nuestras Tradiciones”

La Paz, 25 de octubre de 2018 (UNICOM - EMAPA) La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), realizó hoy el lanzamiento promocional de Todos Santos con el lema Conservando nuestras Tradiciones. Este acto fue realizado en el Superemapa de la ciudad de La Paz, el cual tiene como propósito facilitar a todos los ciudadanos, la compra de las Tantawawas y la variedad de masitas, propias de la festividad.
“Emapa a través de súper Emapa, está haciendo un lanzamiento el día hoy de Todos Santos donde la gente podrá encontrar en nuestro supermercado Tantawawas, escaleritas y caballitos en convenio con nuestros hermanos panificadores para que la gente que no pueda hacer la tantawawa pueda venir y comprar directamente en el superemapa” expresó el Gerente General Luis Siles.
Destacó también la autoridad, que el precio de cada Tantawawa es de doce bolivianos facturado, hecho con harina nacional de Emapa y por manos bolivianas.
Siles destacó que se tiene que revalorizar y conservar nuestras tradiciones como la de Todos Santos, en especial para los niños y jóvenes que aún no conocen a fondo las festividades bolivianas.
Finalmente, la autoridad invitó a todos los paceños a pasar por el superemapa para compartir un poco de la tradición y comprar las Tantawawas a Precio Justo.
El Superemapa La Paz-Centro, se encuentra ubicado en la avenida Camacho, esquina calle Bueno, con atención desde las 07:30 a.m. hasta las 22 p.m. de lunes a domingo.

INRA entrega tierras a Emapa para programa de producción directa de alimentos

La Paz, 10 sep (ABI).- El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó el lunes, en calidad de usufructo, 4.317 hectáreas de tierras ubicadas en el municipio de San Javier, provincia Cercado del departamento de Beni, a favor de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), para la implementación de un proyecto de Producción Directa de Alimentos y Transferencias de Tecnologías.

La directora del INRA, Beatriz Yuque, entregó la resolución de usufructo al gerente de Emapa, Luis Siles, en un acto público realizado en La Paz.

\"El INRA viene realizando este tipo de transferencias a favor de nuestras empresas públicas, toda vez que tenemos tierras fiscales en diferentes municipios a nivel nacional y donde el Estado necesita construir infraestructura\", dijo.

La Ley de Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria, promulgada por el presidente Evo Morales en 2006, establece que \"el INRA una vez concluido el proceso de saneamiento de la propiedad agarraría e identificadas y declaradas las tierras fiscales, podrá reconocer de manera exclusiva y excepcional derechos de usufructo sobre la tierra, a favor de entidades e instituciones públicas en general que tengan fines de investigación científica, educación y salud...\"

Por su parte, el gerente de Emapa destacó la entrega de tierras y dijo que permitirá encarar el proyecto de Producción Directa de Alimentos y Transferencias de Tecnologías para determinar la tecnología de las cosechas, principalmente de arroz.

\"Ya somos soberanos de maíz y arroz, pero esto tiene que mantenerse y tenemos que seguir siendo soberanos productivamente\", subrayó.