Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA: Producción de arroz superará las 350 mil toneladas

La Paz, 03 de marzo de 2017 // El gerente general de la empresa de apoyo a la producción de alimentos (EMAPA), Avelino Flores, informó que la producción de arroz de esta campaña superará a la gestión pasada con 350 mil toneladas de grano que cubrirá ampliamente la demanda del mercado nacional.

Flores indicó que la empresa realizará el apoyo a los pequeños productores con el acopio y la compra de 100 mil toneladas a precios preferenciales.

“En la producción nacional estaremos superando las 350 mil toneladas, estaría cubierto el mercado, no tendríamos problemas con la producción de arroz”, señaló.

Indicó que tras una evaluación de campo en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se descartó la presencia de bacteriosis en los cultivos del grano en los municipios de en Ichilo, El Sara, Guarayos y San Julián en Santa Cruz.

Entretanto, señaló que el rendimiento de arroz en el departamento de Beni se incrementó a 5 toneladas por hectárea.

EMAPA dota de insumos a pequeños productores para combatir la plaga de langostas

La Paz, 03 de marzo de 2017 (BTV).- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Avelino Flores, informó que en los municipios afectados en Santa Cruz por la plaga de langostas se entrega insumos agrícolas con el objetivo de combatir al insecto.

Flores señaló que el insecticida entregado a los pequeños productores es recomendado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrícola Alimentaria de Argentina (Senasa) de Argentina.

“En Cabezas y parte de Charagua (Santa Cruz), entre otros municipios, estamos entregando el insumo agrícola (insecticida) que es recomendado por el Senasa de Argentina”, remarcó.

Explicó que en talleres organizados por la estatal, se capacita a los productores en el uso de la dosis del insecticida para controlar la plaga.

Indicó que continúan las reuniones con el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), EMAPA, entre otras para coordinar actividades que erradiquen a las ninfas y huevos de las langostas.

Asimismo, añadió que el cinturón que se armó para combatir la plaga, coadyuvó para que no se expanda a más regiones.

Señaló que los productores que identifiquen langostas, ninfas o huevos apliquen los insumos entregados.