Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA UNIDAD EDUCATIVA 10 DE SEPTIEMBRE, VISITAN EL CENTRO DE ALMACENAMIENTO DEL SUR (SILOS DE EMAPA) EN SANTA CRUZ.

La Paz, 28 Noviembre de 2018 (UNICOM - EMAPA).- El Ministerio de Desarrollo Productivo (MDPyEP), a través de la Empresa de Apoyo a la Producción (EMAPA), cumpliendo con la responsabilidad empresarial, invitó este miércoles a la promoción 2018 de la Unidad Educativa 10 de Septiembre de la comunidad Zanja Honda del municipio de cabezas, para conocer el manejo y procedimiento tecnológico que tiene el Centro de Almacenamiento de Alimentos del Sur del Municipio de Cabezas, con el objetivo de beneficiar e incentivar a los jóvenes sus conocimientos; así también despertar en ellos nuevas perspectivas a futuro.
La visita se desarrolló con una breve explicación por parte del personal técnico de la empresa, asimismo, se ha facilitado gafas y cascos a los jóvenes para su protección necesaria, explicándoles la importancia de la prevención de accidentes, y de esta manera equipados, ingresaron a la planta de preservación y acondicionamiento de calidad de los granos de arroz, soya y trigo.
Esta actividad fue valorada por los padres de familia, profesores y la directora de la unidad educativa la Lic. Rosse Mary Cabrera Vargas quien indicó, que las instalaciones son impresionantes y los interiores de esta infraestructura son enormes y operada con una tecnología de punta, que ayuda a los trabajadores a desarrollar un buen trabajo profesional en este centro de acopio.
¨Me quede muy impresionada, sobre todo por la inversión, la calidad técnica, realmente fascinada, muy contenta y orgullosa de tener en nuestro Municipio este tipo de trabajos, además agradezco a las autoridades por darle a esta zona tan productora, este tipo de infraestructuras de esta naturaleza, en servicio de los pequeños y grandes productores¨, señaló la directora.
Del mismo modo los estudiantes de la promoción, destacaron lo interesante que es conocer estas instalaciones, y el cómo almacenan los granos de esta región, ¨Es la primera vez que venimos acá es interesante como nos explican y detallan el funcionamiento de estas máquinas, aprendí mucho y me interesaría estudiar una carrera relacionada con esto¨, manifestó Gustavo Villa Gomes, estudiante de la unidad educativa.
La visita concluyó con una foto en conjunto de toda la promoción y funcionarios de la planta, aproximadamente 35 estudiantes, más los profesores y el personal técnico del centro de almacenamiento de alimentos del sur en el Municipio de Cabezas.

Emapa lanza promoción de Todos Santos “Conservando nuestras Tradiciones”

La Paz, 25 de octubre de 2018 (UNICOM - EMAPA) La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), realizó hoy el lanzamiento promocional de Todos Santos con el lema Conservando nuestras Tradiciones. Este acto fue realizado en el Superemapa de la ciudad de La Paz, el cual tiene como propósito facilitar a todos los ciudadanos, la compra de las Tantawawas y la variedad de masitas, propias de la festividad.
“Emapa a través de súper Emapa, está haciendo un lanzamiento el día hoy de Todos Santos donde la gente podrá encontrar en nuestro supermercado Tantawawas, escaleritas y caballitos en convenio con nuestros hermanos panificadores para que la gente que no pueda hacer la tantawawa pueda venir y comprar directamente en el superemapa” expresó el Gerente General Luis Siles.
Destacó también la autoridad, que el precio de cada Tantawawa es de doce bolivianos facturado, hecho con harina nacional de Emapa y por manos bolivianas.
Siles destacó que se tiene que revalorizar y conservar nuestras tradiciones como la de Todos Santos, en especial para los niños y jóvenes que aún no conocen a fondo las festividades bolivianas.
Finalmente, la autoridad invitó a todos los paceños a pasar por el superemapa para compartir un poco de la tradición y comprar las Tantawawas a Precio Justo.
El Superemapa La Paz-Centro, se encuentra ubicado en la avenida Camacho, esquina calle Bueno, con atención desde las 07:30 a.m. hasta las 22 p.m. de lunes a domingo.