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Gobierno y panificadores del país acuerdan precio del pan

La Paz, 30 de abril de 2018 (UNICOM-MDPyEP).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (CO.NA.PA.A.BOL), firmaron un convenio de nueve puntos con el objetivo de mantener el precio de la harina y el normal abastecimiento del pan a precio justo en toda Bolivia.
En conferencia de prensa, y tras suscribir el documento, el gerente general a.i. de EMAPA, Luis Siles, informó que el primer punto del acuerdo indica que ambas partes reconocen el trabajo conjunto y coordinado para asegurar una provisión adecuada y de calidad del pan.
Siles señaló que en el segundo punto, EMAPA reconoce a la Confederación Nacional de Panificadores Artesanales de Bolivia (CO.NA.PA.A.BOL).
Asimismo, remarcó que la estatal continuará con el abastecimiento de harina a nivel nacional garantizando la venta al sector de los panificadores.
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural seguirá garantizando para el sector panificador durante la vigencia del convenio el precio de Bs 155 para la ciudad de La Paz y para los demás departamentos de acuerdo a tabla adjunta y que la estatal en coordinación con los panificadores continuará con un cronograma de pruebas de calidad y rendimiento de la harina para optimizar la productividad de esta.
Remarcó que el documento deja establecido como sexto punto que la CO.NA.PA.A.BOL se compromete a mantener el precio del pan de batalla de acuerdo a normativa vigente de 0,50 bolivianos.
Señaló que el séptimo punto indica que la CO.NA.PA.A.BOL garantiza que la harina que sea entregada a sus asociados será para uso exclusivo de la elaboración del pan, quedando prohibida su reventa, siendo las Federaciones y Asociaciones las responsables del control del pedido de producto en función a la capacidad de producción de cada asociado.

Dijo que EMAPA tiene a disposición de la población y los panificadores la línea WhatsApp 72019478, donde podrán dar a conocer denuncias, reclamos y sugerencias a través de audios, videos y fotografías.
Finalmente señaló que el presente convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de suscripción hasta el 31 de diciembre 2018
Por su parte, el presidente de CO.NA.PA.A.BOL, Juan Cachicatari, destacó el trabajo coordinado y la predisposición del Gobierno en atender a su sector, abriendo el diálogo para concretar la firma de un convenio.
La CO.NA.PA.A.BOL congrega a las federaciones de La Paz, El Alto, Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca y Beni, agrupando a más de 8.000 panificadores del Estado Plurinacional de Bolivia.





EMAPA fortalece su Plataforma de Atención Al Cliente con el uso del WhatsApp

La Paz, 19 de abril de 2018 (UNICOM-MDPyEP).- El gerente general a.i. de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Luis Siles, informó que la estatal habilitó la línea WhatsApp 72019478 para sugerencias, reclamos y/o observaciones, además del fortalecimiento de la línea gratuita 800-10-1230.
Siles indicó que el fortalecimiento de la Plataforma de Atención al Cliente de EMAPA busca ampliar los canales de atención para llegar a mayor cantidad de clientes, quienes ya no solo, podrán ponerse en contacto con la empresa a través de la línea gratuita o buzón de sugerencias, sino podrán ser atendidos mediante el uso de nuevas tecnologías.
“Buscamos mejorar la atención al cliente por ese motivo ponemos a disposición de la población la línea WhatsApp, donde podrán realizar sus reclamos, sugerencias y observaciones. Asimismo, reforzamos la atención de la línea gratuita”, dijo.
En ese marco, recordó que los clientes pueden adquirir alimentos de calidad y a precio justo en todas las sucursales de la estatal a nivel nacional y en los SUPEREMAPAs ubicados en las ciudades de El Alto y Cochabamba.