Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

Gobierno fija en 310 dólares el precio base de la tonelada de trigo para incentivar la producción

La Paz, 6 jun (ABI).- El responsable de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) regional Santa Cruz, Álvaro Méndez, informó el martes que el Gobierno fijó en 310 dólares el precio base de la tonelada de trigo para incentivar la producción de ese alimento.

\"Estamos lanzando el precio base del trigo que es de 310 dólares la tonelada, este precio incentivará la siembra del grano\", dijo, según un boletín de prensa.

Méndez recordó que en abril pasado el Gobierno y los productores establecieron un precio base de acopio de la tonelada de trigo de 290 dólares, el mismo que ahora se incrementó a 310 dólares.

Añadió que Emapa proyecta una siembra de unas 100.000 hectáreas de trigo este año.

Por su parte, el presidente de Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente, Isidoro Barrientos, agradeció esa medida del Gobierno y de Emapa, porque el nuevo precio permitirá incrementar la siembra del trigo.

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo, Marcelo Pantoja, también destacó la política gubernamental de \"lograr consolidar la seguridad alimentaria con soberanía en el cultivo\".

Emapa sube de $us 290 a 310 la tonelada de trigo

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) elevó el precio de compra de la tonelada de trigo de 290 a 310 dólares, con el fin de incentivar la producción del grano, señala una nota de prensa.

El responsable regional de Santa Cruz de Emapa, Álvaro Méndez, indicó que la estatal proyecta una siembra aproximada de 100 mil hectáreas de trigo para este año, tras la ampliación de acopio de granos en los municipios de Cuatro Cañadas y San Pedro, en Santa Cruz.

\"Estamos lanzando el precio base del trigo que es de 310 dólares la tonelada, este precio incentivará la siembra del grano”, dijo.

Mediante el programa de trigo de Emapa se garantiza la compra del grano a los productores y así se consolida la seguridad alimentaria con soberanía.

El presidente de Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (CAPPO), Isidoro Barrientos, y su par de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, destacaron la iniciativa del Gobierno y de la empresa estatal porque el precio base establecido para el acopio de trigo permitirá aumentar la siembra del grano.

En abril, en el marco del lanzamiento de la campaña de invierno 2017 de trigo, Emapa, Anapo y CAPPO informaron que el precio dispuesto por el Estado para el precio base de acopio de la tonelada de trigo era de 290 dólares.

Ampliación del silo

A fines de marzo pasado, Emapa inauguró la construcción, equipamiento e instalación de la segunda fase de la Planta de Acopio y Transformación de Granos en el municipio de Cuatro Cañadas. La obra demandó una inversión de 80,3 millones de bolivianos.

Tras la ampliación, la factoría subió su capacidad de almacenamiento de 50.000 toneladas 86.000 toneladas, donde se guardará maíz y trigo, principalmente de pequeños productores.