Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA GARANTIZA LA PROVISIÓN DE ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD AL MERCADO NACIONAL

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) garantiza a la población boliviana el abastecimiento de productos de la canasta familiar en todos sus puntos de ventas (sucursales y superemapas), desmintiendo rumores de desabastecimiento y elevación de precios.
La Paz, 22 de octubre de 2019 (UNICOM EMAPA).- El Gerente General de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Lic. José Antonio Zamora, informó a los medios de prensa que no existe desabastecimiento ni escases de alimentos en el país, ratificando que EMAPA viene trabajando para garantizar la producción y comercialización de los mismos en todos sus puntos de venta autorizados (sucursales y superemepas), como también del mercado nacional.
EMAPA viene trabajando para tener la cantidad de alimentos suficientes que permitan a la población abastecerse en cualquier momento y circunstancia de los mismos, a precios justos dentro del mercado nacional, descartando de esta manera las noticias falsas que se encuentran circulando en redes sociales y otros medios de comunicación, difundidas por personas mal intencionadas que quieren dañar la estabilidad económica del país.
“Debido a los acontecimientos que se están presentando en los últimos días han estado saliendo ciertos rumores través de las redes sociales e incluso en algunos medios, de que podría existir algún tipo de desabastecimiento, rumores que quiero negar absolutamente, ya que la comercialización de alimentos es normal en todos los puntos de venta, certificando que se cuenta con la cantidad suficiente de productos para atender la demanda de la población boliviana”, afirmó la primera autoridad de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos.
Asimismo, el Gerente General, mencionó que por estos rumores se ha evidenciado una mayor presión de demanda en algunos puntos de venta, pero manifestó que la atención en los diferentes puntos de venta se lleva de manera regular y con el abastecimiento de todos los productos de la canasta familiar, además garantizando los precios justos con los que se cuenta.
En tal sentido, solicitó a la población que dejar de preocuparse por estos rumores mal intencionados que lo único que buscan es desestabilizar y generar desabastecimiento de alimentos que va en contra de los intereses del pueblo, alentando el agio, la especulación y la subida de los precios en el mercado que afecta principalmente a los más necesitados. Asimismo, informó que EMAPA cuenta con reporte al día de todas sus regionales, evidenciando que las sucursales como los centros de abasto a nivel nacional, cuentan con los productos alimenticios suficientes para abastecer a la población.
La autoridad aseguró que EMAPA cuenta con los productos suficientes para atender la demanda de la población en este y cualquier otro momento, garantizó la atención en todos las sucursales y superemapas en los horarios regulares, pero si fuera necesario también en horarios ampliados para que las personas que se encuentren haciendo fila puedan ser atendidas y comprar los productos que necesitan.
Asimismo, el gerente general, Lic. José Antonio Zamora, denunció que algunas sucursales de EMAPA han sido atacas por grupos de choque, especialmente en la ciudad de Oruro poniendo en peligro la integridad física de los empleados que trabajan en la misma, “nuestra tienda en la ciudad de Oruro ha sido apedreada por grupos vandálicos, con el afán que la misma se cierre y que no se pueda atender a la población con normalidad, si eso ocurriera no tiene nada que ver con la falta de productos o capacidad de atender, sino porque están atacando nuestra tiendas e impidiendo que EMAPA pueda desarrollar su trabajo con normalidad de atención al público”, afirmo la autoridad.
A través de las declaraciones vertidas, EMAPA garantiza el normal abastecimiento de productos a nivel nacional.

Feria del segundo aguinaldo en la ciudad de El Alto cuenta con la participación de EMAPA

El Alto, jueves 3 de octubre de 2019 (UNICOM EMAPA).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) participa en la Feria Multisectorial Productiva 2019 La Paz, organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la Federación Departamental de Micro y Pequeña Empresa de La Paz, con una muestra de cerca de mil productos de la canasta básica familiar para que puedan ser cobrados con el 15% del Segundo Aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia”.

La Feria se desarrollara desde el día miércoles 3 hasta el domingo 13 de octubre en instalaciones del Polideportivo “Héroes de Octubre” (Av. Juan Pablo II lado de la Fuerza Área Boliviana) de la ciudad de El Alto, contando con la participación de más de 120 empresas de los rubros de alimentos, textiles, cueros y metal mecánica entre los principales.

El propósito de la feria es poder facilitar el cobro del 15 % del segundo aguinaldo, a todos los empleados públicos y privados de la urbe alteña que hasta la fecha no lograron realizar el cambio correspondiente mediante la aplicación de la billetera móvil.

En esta oportunidad, como en otras ferias en la que participa EMAPA, se podrá acceder a la compra de una variedad de productos alimenticios de producción nacional, mediante la billetera móvil del segundo aguinaldo. Asimismo, explicar al público asistente sobre el proceso del ciclo de producción de la cadena alimenticia que permite garantizar una alimentación sana, adecuada y suficiente para las familias bolivianas, así como el intercambio de productos de manera equitativa y a precios justos, con el fin de eliminar el agio y la especulación.

La Feria estará abierta de manera gratuita a todo el público de las ciudades de El Alto y La Paz de lunes a viernes en los horarios de 14:00 a 21:00, sábado y domingo de 10:00 a 21:00 horas.