Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA FIRMA ACUERDO PARA APOYAR LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA DE ALMACENAMIENTO DE GRANOS EN LA COMUNIDAD “ACHICA BAJA”

La Paz, 5 de septiembre de 2019 (UNICOM EMAPA).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos EMAPA, suscribió un acuerdo con autoridades locales de la comunidad “Achica Bajo”, del municipio de Viacha, para apoyar la implementación de una planta de almacenamiento de grano, que permita el acopio de productos, principalmente del afrecho.
El acuerdo fue firmado entre el Gerente General de EMAPA, Lic. José Antonio Zamora y las máximas autoridades de la comunidad de Achica Bajo, Florencio Pérez y Octavio Villalobos, dando cumplimiento a los acuerdos establecidos con la anterior gerencia para la implementación de una planta de almacenamiento de grano, que permita acopiar la producción del sector, así como la compra de productos, principalmente de afrecho, a precios justos.
Al respecto el Gerente General de EMAPA, Lic. Zamora, puntualizo “aceptamos plenamente el primer acuerdo alcanzado con el anterior gerente, garantizamos el cumplimiento de todos los puntos establecidos para fortalecer el desarrollo productivo de la región”.
Por su parte el Mallku de la comunidad, Octavio Villalobos destaco el acuerdo alcanzado con EMAPA, “agradecemos a la empresa por su apoyo, nuestras demandas han sido realizadas por toda la comunidad de Achica Bajo, viendo una gran oportunidad de poder adquirir productos y sub - productos a precios justos, especialmente del afrecho, que benefician al sector productivo de nuestra región”.
La comunidad de Achica Bajo es una comunidad que se encuentra ubicada en la provincia Ingavi del departamento de La Paz, reconocida como una región que se dedica a la producción de quinua, cebada, papas, siendo su principal actividad económica la crianza de ganado, especialmente vacas y cabras para la producción de leche.
Con el compromiso de apoyar los procesos productivos de las diferentes comunidades en el departamento de La Paz, EMAPA contribuye a la seguridad y soberanía alimentaria, mediante el almacenamiento, transformación y comercialización con valor agregado de la producción agrícola y ganadera, beneficiando a pequeños productores de la región.

EMAPA PARTICIPA DEL PRIMER ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

(La Paz, 30 de agosto, 2019 – UNICOM EMAPA).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos EMAPA, participa del Primer Encuentro de la Industria Alimentaria, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con el fin de articular alianzas estratégicas con empresas y productores que se encuentran participando del evento, para intercambiar información, conocimiento y experiencias en lo referente al proceso de la cadena productiva del sector de alimentos.
Este primer Encuentro tiene la finalidad de promover un espacio de articulación entre los productores y empresas que brindan servicios y productos al sector de la producción de alimentos, para el abastecimiento de materia prima, maquinaria, insumos, empaques, servicios de certificación, transferencia de conocimiento y de tecnología.
En este sentido, EMAPA ha preparado material para presentar y explicar los procesos de producción, acopio, transformación y comercialización que realiza de los principales productos de la canasta familiar, garantizando la “seguridad y soberanía alimentaria de las familias bolivianas”, mediante una alimentación sana, adecuada y suficiente y la modalidad de comercialización de sus productos a precios justos en el mercado.
El evento que se viene desarrollando del 29 al 30 de agosto en la ciudad de La Paz, cuenta con la participación de más de 35 expositores, que se encuentran presentando una variedad de servicios y productos con los que cuentan para el abastecimiento de materia prima, maquinaria, insumos, tecnología, servicios de control – certificación de envases y empaques y todo lo que se encuentra relacionado a la industria de la producción alimentaria.