Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA TIENE PREVISTO ACOPIAR ESTE AÑO MÁS DE 400 MIL TONELADAS DE GRANO

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tiene previsto acopiar 100 mil toneladas de arroz, 200 mil toneladas de maíz y 100 mil toneladas de trigo.

El gerente general de Emapa, Juan Condori, señaló que para lograr estos resultados, la estatal a través de las políticas del presidente del Estado, Evo Morales, amplió las Plantas de Acopio en los municipios de Cuatro Cañadas y San Pedro, ubicadas en el departamento de Santa Cruz, además de la construcción de cinco nuevas Plantas a nivel nacional, de acuerdo a un comunicado de prensa de la empresa.

Condori explicó que las Plantas de Acopio en los municipios de Cuatro Cañadas y San Pedro tienen una capacidad de almacenamiento de 50 mil Toneladas Métricas (TM) y tras la ampliación su capacidad de almacenamiento se incrementó en 36 mil TM, sumando un total de 86 mil TM. “La 2da Fase de la Planta de Acopio y Transformación de Granos beneficia a pequeños productores del departamento de Santa Cruz, vinculados con el Programa de Maíz y Trigo de la empresa”, indicó en contacto con la Red Patria Nueva.

Emapa proyecta acopiar este año 400 mil T de maíz, arroz y trigo

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) prevé este año acopiar 100.000 toneladas de arroz, 200.000 toneladas de maíz y 100.000 toneladas de trigo, según informó ayer el gerente interino, Juan Condori.

El funcionario dijo que para lograr ese acopio, la estatal amplió las plantas de los municipios de Cuatro Cañadas y San Pedro, en Santa Cruz, además que impulsó la construcción de cinco nuevas plantas en el territorio nacional.

Condori explicó que las plantas de acopio en los municipios de Cuatro Cañadas y San Pedro tienen una capacidad de almacenamiento de 50 mil toneladas métricas (TM) y tras la ampliación su capacidad de almacenamiento se incrementó en 36 mil toneladas, sumando un total de 86 mil toneladas.

Añadió que el programa favorecerá, sobre todo, a los productores relacionados con granos.