Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

Emapa entregará ampliación de dos centros de acopio

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inaugurará la ampliación de dos silos en los municipios Cuatro Cañadas y San Pedro, en Santa Cruz, con una capacidad de almacenar 172.000 toneladas de granos para la demanda interna.

El gerente general de Emapa, Avelino Flores, informó a Cambio que la inauguración de los nuevos proyectos se desarrollará este mes con presencia del presidente y las autoridades del sector productivo.

“En marzo entregaremos dos silos, son dos ampliaciones en Cuatro Cañadas con 36.000 toneladas, ya tendremos una capacidad total de 86.000 porque antes teníamos 50.000; en San Pedro otras 86.000, son dos proyectos que inauguraremos. Las obras de San Pedro y Cuatro Cañadas ya están culminadas”, anunció Flores.

Características

El proyecto de ampliación de silos del municipio Cuatro Cañadas se encuentra a 110 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, sobre la carretera troncal que une la capital cruceña con Trinidad.

La ampliación del silo incluye una máquina de limpieza de 180 TM/hora (tonelada métrica por hora) (base soya), con su respectiva línea de transporte e instalación para el apoyo a la producción agrícola de 42.300 TM de maíz por año y 30.000 TM de trigo por año para impulsar el crecimiento de la producción agrícola a escala industrial.

De acuerdo con los datos de la estatal de alimentos, la ampliación del silo en Cuatro Cañadas generó más de 728 empleos.

El segundo proyecto de ampliación está en el municipio San Pedro, provincia Obispo Santistevan del departamento de Santa Cruz, señalan los datos de Emapa.

Contempla el aumento de la capacidad de almacenamiento a través de la implementación de la batería de silos, almacén de 35.634 TM de maíz, compuesta por una máquina de limpieza de 175,2 TM/hora (base maíz), con su respectiva línea de transporte e instalación general para el apoyo a la producción agrícola de 99.430 TM de maíz por año, sostiene la firma estatal.

Con la ampliación de la planta se generó 900 empleos indirectos en la región.

El gerente de Emapa añadió que se entregará el agrandamiento del silo en el municipio Cabezas de Santa Cruz con una capacidad de acopiar 30.000 toneladas de granos. Se estima la inauguración de la obra hasta el primer semestre del año.

Nuevos proyectos

La estatal de alimentos anuncia que este año se entregará cinco nuevos silos para incrementar la capacidad de almacenamiento de granos.

Señaló también la construcción del silo San Julián en Santa Cruz con una capacidad de acopio de 50.000 toneladas (t); San Andrés en Beni con 50.000 t; Caracollo, Oruro 50.000 t; Ivirgarzama en Cochabamba 50.000 t; y la ampliación del ingenio arrocero en Yapacaní. La inversión total de los silos es $us 100 millones.

Apuntes

En marzo se entregará la ampliación de dos silos en Cuatro Cañada y San Pedro, en Santa Cruz.
Hasta el primer semestre también se presentará la ampliación del silo en el municipio Cuatro Cabezas.
De forma paralela se construyen cinco nuevos silos con una inversión de $us 100 millones.
Para ver la noticia original hacer clic AQUÍ.

EMAPA: Producción de arroz superará las 350 mil toneladas

La Paz, 03 de marzo de 2017 // El gerente general de la empresa de apoyo a la producción de alimentos (EMAPA), Avelino Flores, informó que la producción de arroz de esta campaña superará a la gestión pasada con 350 mil toneladas de grano que cubrirá ampliamente la demanda del mercado nacional.

Flores indicó que la empresa realizará el apoyo a los pequeños productores con el acopio y la compra de 100 mil toneladas a precios preferenciales.

“En la producción nacional estaremos superando las 350 mil toneladas, estaría cubierto el mercado, no tendríamos problemas con la producción de arroz”, señaló.

Indicó que tras una evaluación de campo en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se descartó la presencia de bacteriosis en los cultivos del grano en los municipios de en Ichilo, El Sara, Guarayos y San Julián en Santa Cruz.

Entretanto, señaló que el rendimiento de arroz en el departamento de Beni se incrementó a 5 toneladas por hectárea.