Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

Emapa planifica red de supermercados

El gerente de Comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Hugo Prado, anunció ayer que se proyecta abrir una red de supermercados denominados ‘Súper Emapa’ en Bolivia, tras el éxito que tuvo el primer supermercado que se instaló en la ciudad de El Alto.
“La red de comercialización de Emapa en la que tradicionalmente vendíamos arroz y harina vamos a transformar en una red de Súper Emapas con más 1.700 ítems en cada supermercado en todo el país”, explicó a medios estatales.
CIFRAS
Prado dijo que después del éxito del Súper Emapa de El Alto, que en un año de atención generó 5 millones de bolivianos, se habilitarán más supermercados para apoyar a los pequeños y medianos empresarios del país.
“El objetivo es apoyar a la industria nacional en la red de comercialización como todos saben todo emprendimiento es muy interesante hasta el momento que quieren vender su producto en el mercado quiere acomodar y no siempre hay cabida en los espacios”, apuntó.
Destacó que el supermercado de El Alto atendió en un año a más de 35.000 clientes y apoyó a 61 empresarios los cuales comercializan a través de Emapa 1.700 productos.
“Estamos haciendo muchas acciones para convocar a muchas más empresas, hemos comenzado con 500 productos hace un año hoy tenemos más de 1.700 ítems”, apuntó.
Por otra parte, Prado dijo que se busca espacios para habilitar los supermercados en las ciudades capitales de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando, Oruro, Potosí y Chuquisaca; tomando en cuenta que se habilitaron dos tiendas en El Alto y Cochabamba.
REQUERIMIENTO
“Algún propietario que quiera alquilarnos un espacio grande que se contacte con la línea gratuita 800-101230 para que nos pueda facilitarnos e ir abriendo muchos más espacios”, instó.
SILOS
La estatal ha inaugurado recientemente las acciones preliminares para edificar una planta de silos en la localidad de Caracollo, distante a 40 kilómetros de la ciudad de Oruro.
Allí se instalará también equipos para el procesamiento de alimentos, de manera que se pueda asegurar la provisión en el occidente del país. Similares emprendimiento se han realizado en Santa Cruz.
Según los productores, el acopio de la producción de alimentos puede generar una dinámica de oferta muy importante, ya que la empresa actuaría de comprador estatal, lo que aseguraría la producción en la cadena de valor del sector.

Supermercado de Emapa atendió a 35 mil familias

A un año de su inauguración, el primer Súper EMAPA, ubicado en la ciudad de El Alto, atendió a 35.000 familias, informó el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores.

\\\"Hemos podido llegar a 35.000 familias y este año esperamos poder superar esa cifra” indicó.

Flores señaló que el Súper EMAPA, en su primer año de atención alcanzó un movimiento económico mensual de 400 mil bolivianos, es decir cinco millones de bolivianos anuales.

La comercialización de alimentos se inició con 526 productos y actualmente cuenta con 1.700 ítems. Además, se incrementó de 21 a 61 la cantidad de empresas proveedoras.

El Súper EMAPA trabaja en coordinación con empresas estatales, Lácteos de Bolivia (Lácteosbol), Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) e Insumos Bolivia, además de otras empresas nacionales y cuenta con más de 25 categorías de productos alimenticios.

Emapa proyecta abrir más sucursales del Súper EMAPA en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.
Posteriormente, se busca que la Red Nacional de Comercialización de Alimentos a Precio Justo se expanda a nivel nacional por medio de las actuales sucursales. En ese marco se inauguró el Súper EMAPA-Cochabamba, el que superó las expectativas con altos niveles de aceptación de la población.