Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA entrega alimentos al Viceminsterio de Defensa Civil para apoyar a las familias afectadas por los incendios en la región de la Chiquitania.

La Paz, 27 de agosto de 2019 (UNICOM EMAPA).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, realizó la entrega de una cantidad de alimentos al Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI), con el propósito que los mismos puedan ser distribuidos en las comunidades afectadas gravemente por los incendios forestales en la zona de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz.
En el marco del convenio establecido entre EMAPA y el VIDECI, con el fin de prestar la ayuda oportuna a las poblaciones afectadas por los desastres naturales y antrópicos como consecuencia de los incendios registrados en la región de la Chiquitania, se ha previsto la dotación de productos esenciales de la canasta familiar que corresponde a 29.800 arrobas de arroz, 29.100 arrobas de harina y 39.733 bolsas de 5 kg. de azúcar.
Viendo la devastación ocasionada por el incendio forestal que afectó en gran medida a la región de Roboré, EMAPA realizó la entrega del primer lote de alimentos que constituye en 1.000 arrobas de arroz entero, 1.000 arrobas de harina para panadería y 1.000 bolsas de 5 kg. de azúcar, teniendo proyectado que las próximas semanas se realizará el envío de un segundo lote.
En este sentido, EMAPA responde de manera inmediata y anticipada en la entrega de alimentos de primera necesidad al Viceministerio de Defensa Civil para que el mismo pueda efectuar el auxilio oportuno a la población afectada por los incendios forestales en la región de Robore del departamento de Santa Cruz.

EMAPA PARTICIPÓ DE LA FERIA INDUSTRIAL PRODUCTIVA EN COCHABAMBA

Cochabamba, 24 de agosto de 2019 (UNICOM EMAPA).- La Feria Industrial Productiva organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en conmemoración por la efemérides de Cochabamba contó con la presencia de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos EMAPA, que en la oportunidad logró promocionar y vender la variedad de los productos con los que cuenta.
El evento se llevó a cabo del 22 al 25 de agosto en instalaciones del Campo Ferial FEICOBOL de la ciudad de Cochabamba, Pabellón Bicentenario, donde más de 100 expositores dedicados a la producción nacional, pudieron promocionar y realizar la venta de sus productos en el marco del segundo aguinaldo “esfuerzo por Bolivia”.
En el stand de EMAPA se pudo observar la exposición de una variedad de alimentos de producción nacional, así como una explicación detallada del proceso del ciclo de producción de la cadena alimenticia que permite garantizar una alimentación sana, adecuada y suficiente para las familias bolivianas, así como el intercambio de productos de manera equitativa y a precios justos, con el fin de eliminar el agio y la especulación.
Gracias al esfuerzo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, esta versión de la Feria Industrial Productiva permitió que las empresas participantes logren mostrar sus productos, con la finalidad de promover el desarrollo económico productivo local en el departamento de Cochabamba.