Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA PARTICIPARÁ EN LA FEXPO SUCRE CON UNA MUESTRA DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE ALIMENTOS

(Sucre, 4 de octubre de 2019 – UNICOM EMAPA).- Con el fin de promocionar la producción nacional de alimentos y realizar la venta de productos en el marco del segundo aguinaldo, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), se suma a la FEXPO SUCRE a realizarse del 4 al 13 de octubre en el Campo Ferial Lajastambo de la ciudad de Sucre.
Para la participación de la FEXPO SUCRE, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), ha preparado una muestra de sus productos de mayor demanda en el mercado, así como un recorrido expositivo en los procesos que se trabaja, desde la producción, acopio, transformación y comercialización de los principales productos básicos de la canasta familiar boliviana.
La participación de EMAPA, estará enmarcada en la muestra que presentará el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, donde empresas de producción nacional expondrán la producción con el sello “Hecho en Bolivia”, así como promocionar los últimos meses de vigencia para el cobro del 15 % del Doble Aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia”.
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), tiene como particularidad organizar y participar en diferentes ferias que se realizan en el territorio nacional, exponiendo una variedad de productos nacionales beneficiando a pequeños y medianos agricultores y productores, apoyándolos en la comercialización, así como llegando a la población nacional con los insumos básicos de la canasta familiar.
La FEXPO SUCRE se caracteriza por la muestra de expositores de los sectores de la producción de alimentos, industria, comercio, automotriz, salud, gastronomía, Pymes, educación, con la participación de más de 100 empresas nacionales e internacionales que tendrán la oportunidad de exponer su producción al pueblo chuquisaqueño.

LA EMPRESA DE APOYO A LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS (EMAPA) PARTICIPA EN LA 44 VERSIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE SANTA CRUZ – EXPOCRUZ 2019

Santa Cruz, 20 de septiembre de 2019 (UNICOM EMAPA). Con la presencia del Gerente General de EMAPA, Lic. José Zamora, se realizó la inauguración del stand de EMAPA en la Feria Internacional de Santa Cruz - Expocruz 2019
El stand está ubicado en el pabellón 5 del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en el mismo se expondrá el ciclo de la cadena productiva, desde la producción y acopio a través de los silos. Asimismo, se mostrarán y comercializarán los productos 100 % bolivianos que EMAPA produce a través del trabajo de transformación e industrialización que realiza.
Productos tales como: arroz, azúcar y harina son parte de la oferta que EMAPA tiene para los visitantes de la EXPOCRUZ 2019, todos ellos a precio justo. También se comercializarán productos de empresas nacionales, de esta manera EMAPA se convierte en una ventana para que los pequeños empresarios puedan posicionar y vender sus productos.
Destacar que EMAPA recibirá el pago por la venta de los productos con la modalidad de la Billetera Móvil del Doble Aguinaldo, así como también en efectivo.
Durante los 10 días de duración de la feria, se estima que, aproximadamente medio millón de personas podrán visitar y conocer los productos y servicios que se exhibirán en la FEXPOCRUZ.
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, es una entidad pública estratégica, creada el año 2007 para garantizar la Seguridad Alimentaria con Soberanía, mediante el apoyo a la producción y estabilización de precios del mercado de alimentos, contribuyendo al Vivir Bien para toda la población boliviana.