Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

Sube venta de arroz de primera calidad de EMAPA en un 35% en el país

La Paz, 03 de agosto de 2018 (UNICOM – MDPyEP).- El gerente general a.i. de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Luis Siles, informó que la comercialización de arroz nacional se incrementó en un 35% en el país.

Siles explicó que en la última semana se registró un incremento en la venta del quintal de arroz de aproximadamente 3.884 quintales (qq) a 5.200 qq a nivel nacional.

“La población confía en los productores bolivianos, a quienes le compramos arroz, trigo y maíz a precio justo. Toda la producción que adquiere EMAPA es 100% nacional”, indicó.

Explicó que el arroz y los productos que se comercializan en las sucursales y SUPEREMAPAs del país cuentan con todas las normas de seguridad alimentaria, que garantizan la calidad.

“Recuerden que EMAPA cuenta con la certificación ISO 9001, además estamos muy cerca de obtener una certificación en buenas prácticas de manufacturas”, dijo.

En ese marco, señaló que se lanzó la campaña ¡El vasito de arroz con leche de SUPEREMAPA es el bombazo!, con el objetivo de mostrar a la población las cualidades del grano producido en el país y las propiedades de la leche producida por la estatal Lácteosbol.

Agregó que el precio del quintal de arroz es de 215 bolivianos y el costo de la arroba es de 54 bolivianos en el departamento de La Paz.

EMAPA garantiza abastecimiento de arroz con un stock acumulado de más de 41.398 toneladas

La Paz, 02 de agosto de 2018 (UNICOM – MDPyEP).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) informó este jueves que a la fecha cuenta con un stock acumulado de arroz de 41.398,35 toneladas, lo cual garantiza el abastecimiento y la comercialización del grano a precio justo.

“EMAPA garantiza el abastecimiento, ya que existe una importante reserva estratégica y tenemos la suficiente cantidad para nuestras familias y productores”, señaló el Gerente interino de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Luis Siles.

En ese marco, Siles destacó que en los últimos diez años la empresa estatal acopió 2.636.309 toneladas de granos, alcanzando el almacenamiento de 478,717 toneladas de arroz, de los cuales 45.003 toneladas pertenecen a la campaña verano 2017/2018.

“Como un motor de la revolución Productiva Agropecuaria Comunitaria, EMAPA contribuyó a mejorar en una década de trabajo el ingreso de pequeños y medianos productores”, remarcó.

Asimismo, Siles resaltó que en la última década EMAPA apoyó la siembra de 216.692 hectáreas a través del Programa de Apoyo a la Producción de Arroz en los departamentos de Santa Cruz, Pando y Beni.