Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA ACOPIA MAÍZ PARA ABASTECER A PRODUCTORES

La Paz, 28 de abril de 2020 (UNICOM EMAPA). – Con el fin de abastecer a los productores avícolas y porcicultores, EMAPA tiene previsto acopiar 85 mil toneladas de maíz duro amarillo dentro del programa de apoyo a la producción maicera.

En la campaña agrícola 2019/2020 la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) proyecta acopiar 85 mil toneladas (t) de maíz pagando un precio de 61 bolivianos por el quintal del grano.

EMAPA apoya una producción de 24.473 hectáreas (ha) en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Beni, estimando una producción de 92.231 t.

En ese sentido, a través del Programa de Apoyo a la Producción de Maíz de EMAPA se benefician a 640 productores con insumos agrícolas, como semilla certificada a 0% de interés, transfiriendo asistencia técnica, capacitación permanente, fortalecimiento organizacional e innovación tecnológica y mediante el sistema de monitoreo se llegan a 526 agricultores adicionales, haciendo un total de 1.166.

EMAPA HABILITA TIENDAS MÓVILES PARA LA VENTA DE ALIMENTOS A PRECIOS ECONÓMICOS

La Paz, 19 de abril de 2020 (UNICOM EMAPA). - Las tiendas móviles de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) recorren las diferentes zonas del área rural y urbano del país comercializando a precios económicos los principales alimentos de la canasta familiar.

El cronograma de rutas de las tiendas móviles de EMAPA prioriza la venta en las zonas alejadas del área urbano, entretanto en el área rural, se coordina con los municipios para acordar la fecha de comercialización y los alimentos a ser requeridos por la población.

En ese sentido, EMAPA comercializa productos de la canasta familiar básica como: arroz, azúcar, fideo, aceite y harina, principalmente. El costo es más bajo para evitar la especulación de precios en el mercado.

En el eje troncal se cuenta con una docena de tiendas móviles, cuatro por departamento, entretanto, en los demás se tiene dos por región, programando la habilitación de 25 camiones.

A la fecha, se llegaron a zonas alejadas de los departamentos de Potosí, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, La Paz, Tarija y Chuquisaca. EMAPA dará a conocer las rutas programadas para que la población pueda adquirir los productos.