Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA dota de insumos a pequeños productores para combatir la plaga de langostas

La Paz, 03 de marzo de 2017 (BTV).- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Avelino Flores, informó que en los municipios afectados en Santa Cruz por la plaga de langostas se entrega insumos agrícolas con el objetivo de combatir al insecto.

Flores señaló que el insecticida entregado a los pequeños productores es recomendado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrícola Alimentaria de Argentina (Senasa) de Argentina.

“En Cabezas y parte de Charagua (Santa Cruz), entre otros municipios, estamos entregando el insumo agrícola (insecticida) que es recomendado por el Senasa de Argentina”, remarcó.

Explicó que en talleres organizados por la estatal, se capacita a los productores en el uso de la dosis del insecticida para controlar la plaga.

Indicó que continúan las reuniones con el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), EMAPA, entre otras para coordinar actividades que erradiquen a las ninfas y huevos de las langostas.

Asimismo, añadió que el cinturón que se armó para combatir la plaga, coadyuvó para que no se expanda a más regiones.

Señaló que los productores que identifiquen langostas, ninfas o huevos apliquen los insumos entregados.

Emapa sugiere reunión tripartita Bolivia, Argentina y Paraguay para luchar contra las langostas

La Paz, 2 mar (ABI).- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, sugirió el jueves una reunión tripartita entre los servicios de sanidad de Bolivia, Argentina y Paraguay para luchar contra la plaga de langostas.

\"Hay que hacer una coordinación con el Senasag (Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) de Bolivia, Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) de Argentina y el servicio de sanidad de Paraguay, hacer una reunión tripartita en la cual nosotros podamos tener una lucha bastantemente ofensiva con relación a esta plaga\", explicó a la Red Patria Nueva.

Flores recordó que el Gobierno activó un plan de contingencia con una inversión de 5,3 millones de bolivianos para atender la plaga de langostas que afectó zonas productivas del departamento de Santa Cruz, con tareas de fumigación terrestre y aérea y el acordonamiento del área afectada en tres anillos.

Explicó que Emapa está entregando insumos de fumigación a los productores de Santa Cruz, tomando en cuenta que ya se controló la plaga en su etapa adulta, pero falta controlar las ninfas y huevos con fumigación terrestre.