Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

Supermercado de Emapa atendió a 35 mil familias

A un año de su inauguración, el primer Súper EMAPA, ubicado en la ciudad de El Alto, atendió a 35.000 familias, informó el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores.

\\\"Hemos podido llegar a 35.000 familias y este año esperamos poder superar esa cifra” indicó.

Flores señaló que el Súper EMAPA, en su primer año de atención alcanzó un movimiento económico mensual de 400 mil bolivianos, es decir cinco millones de bolivianos anuales.

La comercialización de alimentos se inició con 526 productos y actualmente cuenta con 1.700 ítems. Además, se incrementó de 21 a 61 la cantidad de empresas proveedoras.

El Súper EMAPA trabaja en coordinación con empresas estatales, Lácteos de Bolivia (Lácteosbol), Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) e Insumos Bolivia, además de otras empresas nacionales y cuenta con más de 25 categorías de productos alimenticios.

Emapa proyecta abrir más sucursales del Súper EMAPA en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.
Posteriormente, se busca que la Red Nacional de Comercialización de Alimentos a Precio Justo se expanda a nivel nacional por medio de las actuales sucursales. En ese marco se inauguró el Súper EMAPA-Cochabamba, el que superó las expectativas con altos niveles de aceptación de la población.

El Súper EMAPA - El Alto atendió a 35 mil familias en un año

La Paz, 17 de febrero de 2017 (EMAPA-BTV).- Tras la apertura del El Súper EMAPA – El Alto el pasado febrero de 2016, la primera sucursal de la estatal celebra su primer aniversario registrando una atención de 35 mil familias anuales.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, destacó la labor de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), que brinda apoyo a los pequeños y medianos productores, acopio de granos, entre otras actividades.

La autoridad explicó que EMAPA acopia el 20% de los granos a nivel nacional, asegurando una reserva estratégica de alimentos para el consumo interno, los que son distribuidos en el momento que se requiera.

Asimismo, remarcó que la comercialización de azúcar producida en la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) en el Súper EMAPA, en el marco de apoyar la producción nacional.

“La labor del Súper EMAPA no es competir con la empresa privada, sino es apoyar a la industria nacional (…). Vamos a expandir a otros lugares (Súper EMAPA) y llegaremos poco a poco a más sucursales. Tenemos que consumir lo nuestro, lo Hecho en Bolivia”, indicó.

Por su parte, el gerente general de EMAPA, Avelino Flores, informó que el Súper EMAPA – El Alto, en su primer año de atención alcanzó un movimiento económico mensual de 400 mil bolivianos, generando 5 millones de bolivianos anuales.

Flores señaló que la comercialización de alimentos inició con 526 productos y actualmente cuenta con 1.700 ítems, además de incrementar de 21 a 61 la cantidad de empresas proveedoras.

El Súper EMAPA – El Alto trabaja en coordinación con empresas estatales, Lácteos de Bolivia (Lácteosbol), Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) e Insumos Bolivia.

Asimismo, El Súper EMAPA – El Alto cuenta con más de 25 categorías de productos alimenticos, como ser: Arroz, Lácteos y derivados, Grasas y Aceites, Granos, semillas, hongos y frutos secos, Cereales Granolas y Derivados, Azúcar Edulcorantes y Mieles, Confitería dulces Chicles y caramelos, Bebidas, Aguas, Aguas Funcionales, Gaseosas y Energéticos, Panadería, Pastelería y Derivados, Repostería Especializada, Snack, Huevo y Derivados, Carnes Deshidratadas, entre otros.

EMAPA proyecta abrir más sucursales del Súper EMAPA en las ciudades de La Paz y Santa Cruz para posteriormente, la Red Nacional de Comercialización de Alimentos a Precio Justo se expanda a nivel nacional por medio de las actuales sucursales.

En ese marco, se inauguró el Súper EMAPA – Cochabamba, el que superó las expectativas registrando altos niveles de aceptación de la población.