Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA desmiente incremento en el precio de la harina

(Abya Yala Digital).- Sorprendió la denuncia del dirigente de los panificadores, Dandy Mallea, sobre el incremento en el precio del quintal de harina en el mercado nacional, el abastecimiento de harina en el mercado interno está garantizado con una reserva estratégica de más de 100 mil toneladas de trigo.

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Avelino Flores, aclaró que existe suficiente cantidad de harina y en variados precios.

“Hay de distintos precios de 155, 160, 175, 185 y 200 bolivianos, tiene la diversidad de harina, yo he consultado con los mismos panaderos, no se quien está dando mala información, no corresponde a la verdad”, dijo Flores.

Se aclaró que no existe ningún tipo de convenio con los panificadores, por lo que EMPA no tiene por qué intervenir en la regulación del precio de la harina. Asimismo, el gerente de EMAPA afirmó que Mallea no representa al sector panificador. (

Cochabamba: Inauguran segunda sucursal del supermercado EMAPA

(Abya Yala Digital).- Con el objetivo de incentivar la comercialización de los productos nacionales, la empresa de apoyo a la producción de alimentos (EMAPA), apostó por abrir Super EMAPA en la Llajta con más de 1.000 productos hechos en Bolivia.

“Lo que se pretende lograr con estos supermercados es un espacio que ofrezca a los consumidores la oportunidad de adquirir productos de buena calidad y a precio justo, también un espacio de apoyo a los productores nacionales”, explicó Fernando Peñarrieta, Viceministro de Comercio Interno.

La nueva sucursal se encuentra ubicada en la calle Hamiraya, entre Ecuador y Mayor Rocha, “en los supermercados que son característica de los sectores privados, en mucho de los casos el 50% son productos importados, lo que nosotros hacemos con el Súper EMAPA, es que esta red sea exclusivamente de productos alimenticios nacionales”, manifestó Avelino Flores, Gerente de EMAPA.