Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA presentó Rendición Pública de Cuentas en Santa Cruz

El gerente general a.i. de EMAPA, Luis Siles, indicó que en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado, la Ley Nº 341 de Participación y Control Social y la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, la Empresa de Apoyó a la Producción de Alimentos (EMAPA) llevó a cabo la Rendición Pública de Cuentas final 2017 en el municipio de Cuatro Cañadas, Santa Cruz.
Tras el acto de inauguración de la Rendición Pública de Cuentas, el gerente de Producción de EMAPA, Pedro Acho, explicó que en 2017, a través de sus programas de Maíz, Trigo, Soya y Arroz, la estatal apoyó la siembra de un total de 123.222 hectáreas.
Asimismo, Acho señaló que mediante la dotación de agroquímicos, semilla y combustible, EMAPA apoyó más de 51 mil hectáreas (ha) de maíz, 50 mil ha de trigo, 840 ha de soya y 20 mil ha de arroz.
El Gerente de Producción, indicó que en 2017, EMAPA realizó la transformación de más de 71 mil toneladas de arroz en chala y transformó alrededor de 71 mil toneladas de grano de trigo.
“Gracias a la ampliación de las planas de San Pedro y Cuatro Cañadas, ambas ubicadas en Santa Cruz en 2017, EMAPA incrementa su capacidad de almacenamiento de 100 mil toneladas a 172 mil toneladas”, remarcó.
Por su parte, la gerente de Comercialización de EMAPA, Mercedes Mamani, señaló que se comercializaron más de 1 millón de quintales de 46 kg de arroz y subproductos, 32 mil toneladas de maíz duro y 1 millón de bolsas de harina panadera 000 de 50 kg en la pasada gestión.
Mamani recordó que en 2017 se inauguró una nueva sucursal del SUPEREMAPA en la ciudad de Cochabamba, además de festejar el primer año de la primera sucursal ubicada en la ciudad de El Alto.
Con el objetivo de modernizar y por tanto tecnificar todos los procesos de EMAPA, para la gestión 2018, el gerente general de EMAPA, Luis Siles, señaló que busca implementar sistemas de registro informático, además de fortalecer el control de calidad y sistemas de gestión integrada en todas las plantas de la estatal.

EMAPA participó de la Feria Nacional de Transparencia Lucha Contra la Corrupción

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) a través de su Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción participó de la Feria Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, organizada por el Ministerio de Justicia en la ciudad de La Paz.
La Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de EMAPA aprovechó este espacio de contacto con la ciudadanía para dar a conocer las acciones que desarrolla para promover la cultura de la transparencia, distribuyendo material informativo en la Plaza Mayor de San Francisco.
Asimismo, EMAPA explicó acerca de la participación social en la rendición pública de cuentas.
El stand de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de EMAPA contó con la visita de gran cantidad de personas, quienes fueron atendidas por funcionarios de la empresa.
De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 785 de 2 de febrero de 2011, cada 8 de febrero se recuerda el Día Nacional de la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, en conmemoración a esta importante fecha, el Ministerio de Justicia realiza la Feria Nacional de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.
El objetivo de esta actividad es que las Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción creadas en mérito a la Ley Nº 974 difundan las diferentes actividades que promuevan la participación de toda la población para luchar activamente contra la corrupción.