Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA no comercializó harina y arroz en mal estado

La granizada que afectó a quintales de harina y arroz de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo productivo y Economía Plural, en la ciudad de Sucre fueron entregados al seguro Fortaleza S.A., para la correspondiente reposición, mismos que no fueron comercializados por la estatal.

En ese marco, EMAPA ya no es responsable de la comercialización de harina y arroz encontrados en galpones de la ciudad de Sucre, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación afectando la imagen de la estatal.

Entretanto, la mañana de este jueves, personeros del seguro Fortaleza S.A. informaron que la harina y arroz encontrados en los galpones, en ningún momento fue comercializado por EMAPA.

EMAPA comercializa alimentos 100% nacionales, nutritivos y a precio justo en las 43 sucursales a nivel nacional, además de los superemapa’s ubicados en las ciudades de El Alto y Cochabamba.

EMAPA comercializa harina a precio justo

Como todos los años, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) comercializa el quintal de harina de 50 kilos a 160 bolivianos y la arroba de 11.5 kilos a 37 bolivianos, en vísperas de la festividad de Todos los Santos.

La supervisora de ventas La Paz EMAPA, Marilia Santander, explicó que en la ciudad de La Paz, la estatal comercializa el producto en siete sucursales ubicadas en las zonas de Villa Fátima, Villa San Antonio, Gallardo, El Tejar y Calacoto, además de la ciudad de El Alto y el superemapa.

Por su parte, el Responsable de Comunicación de EMAPA, Marco Yupanqui, informó que ante la alta demanda en la comercialización de harina el horario de atención en la sucursal de la Gallardo, La Paz se extenderá hasta las 18.00. En el caso de incrementarse la demanda, el horario de atención se ampliará en otras sucursales.

Asimismo, EMAPA participará de diferentes ferias a nivel nacional, donde ofertarán arroz de primera calidad, cereales, aceite, azúcar, alimento balaceado, entre otros.

En coordinación con diferentes juntas de vecinos, EMAPA transportará harina a diferentes comunidades, donde el 26 de octubre se comercializará el producto en Achumani, Alto Calacoto y Chasquipampa; el 29 de octubre en la feria vecinal de La Periférica - Distrito 7, además del Día Nacional de la Leche y en la localidad de Sorata y Chulumani.

La población puede comunicarse mediante la línea gratuita 800101230, WhatsApp 63265999 y por medio de una carta para solicitar una feria en su barrio o comunidad.