Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA Y LA FEJUVE INVITAN AL FESTIVAL DEL BUÑUELO

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz realizarán el Festival del Buñuelo el domingo 10 de diciembre, en instalaciones de la entidad paceña, de 09.00 a 12.00.

El evento es organizado con el objetivo de revalorizar las tradiciones culinarias bolivianas con el uso de productos cien por ciento nacionales, enfatizó Carmen Mamani, de la Gerencia de Comercialización de Emapa.

“Somos una empresa que promueve el consumo de los productos nacionales apoyando a las industrias grandes, pequeñas y medianas en la comercialización de su producción. En ese sentido, queremos que nuestros jóvenes y nuestros niños sepan cuáles eran las costumbres de las familias bolivianas en estas épocas”, comentó Mamani.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la Paz, Jesús Vera, indicó que el festival está programado desde las 09.00 hasta las 12.00 en los predios de esta entidad, en la calle Federico Suazo Nº 150, detrás del Liceo La Paz, a media cuadra del Prado.

En esa línea, el dirigente saludó el respaldo a la producción que brinda Emapa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, que actualmente comercializa el quintal de harina a Bs 160 y la arroba a Bs 37.

Emapa oferta camastrones con productos nacionales para fiestas de fin de año

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) armará canastones con productos nacionales para ofertarlos al público con motivo de las fiestas de fin de año, informó el analista de Mercado Interno de la firma estatal, Gustavo De la Quintana.


Según el funcionario, los interesados pueden realizar la cotización de sus canastones mediante su portal web (www.emapa.gob.bo), en base a 300 productos de 55 empresas nacionales, entre pequeñas y grandes, que tienen convenios con Emapa.

\"Emapa nuevamente con la sorpresa de la segunda incursión que tenemos de la promoción de canastones, en la cual estamos proponiendo un módulo de internet, en la cual tú haces la cotización directamente, haces una cotización en la que tenemos casi 300 productos de 55 empresas nacionales, desde las más pequeñas hasta las más grandes empresas\", informó a medios estatales.
El funcionario precisó que los canastones pueden ser armados en línea por los interesados, entre distintos productos ofertados, como harina, miel, mermelada, quinua, avenas, chocolates, cereales, galletas de chía y una gran variedad de alimentos.
Explicó que la promoción de canastones es válida para las ciudades de La Paz y El Alto y en el resto del país se mantiene vigente la oferta de vales de compra, que pueden ser canjeados en cualquiera de las más de 40 sucursales que tiene Emapa.
\"A nivel nacional tenemos vales, todo el año pueden hacer su solicitud con una carta y se hace un pre pago\", indicó.