Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

Bolivia, a través de EMAPA preside la V Reunión del SPPA en San José de Costa Rica

La Paz, 18 de mayo de 2017 (BTV).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) preside la V Reunión de la Red Regional de Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización de Alimentos (SPAA) para América Latina y el Caribe.

En el marco de la V Reunión de la Red SPAA para América Latina y el Caribe llevada a cabo en San José de Costa Rica, EMAPA destacó como política pública de Estado dos pilares implementados en la construcción de la Seguridad Alimentaria con Soberanía en Bolivia a lo largo de los 10 años de vida de la estatal.

“Actualmente el trabajo que hemos desarrollado en estos 10 años como Empresa Estratégica del Estado Plurinacional se divide en dos pilares muy importantes: la estabilización de precios en el mercado y el otro trabajo que estamos desarrollando de gran manera la Reserva Estratégica de Alimentos”, remarcó el gerente general a.i. de EMAPA, Juan Condori.

Condori explicó que la Reserva Estratégica de Alimentos se consolida en Bolivia, primeramente, a través de un trabajo coordinado y de apoyo a los pequeños, medianos y grandes productores en el país.

“Ese trabajo hace que sustancialmente una política de Estado funcione”, manifestó.

La V Reunión de la Red SPAA para América Latina y el Caribe, se lleva a cabo del 17 al 19 de mayo, en San José de Costa Rica.

El objetivo del encuentro es compartir información y experiencias sobre tecnologías de agregación de valor y trasformación de alimentos, gestión de pérdidas de alimentos y herramientas para la gestión sostenible de la Red – SPPA.

EMAPA proyecta acopiar 400 mil toneladas de maíz, arroz y trigo

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) prevé acopiar 100 mil toneladas de arroz, 200 mil toneladas de maíz y 100 mil toneladas de trigo.

El gerente general a.i. de EMAPA, Juan Condori, señaló que para lograr estos resultados, la estatal a través de las políticas del presidente del Estado, Evo Morales, amplió las Plantas de Acopio en los municipios de Cuatro Cañadas y San Pedro, ubicadas en el departamento de Santa Cruz, además de la construcción de cinco nuevas Plantas a nivel nacional.

Condori explicó que las Plantas de Acopio en los municipios de Cuatro Cañadas y San Pedro tienen una capacidad de almacenamiento de 50 mil Toneladas Métricas (TM) y tras la ampliación su capacidad de almacenamiento se incrementó en 36 mil TM, sumando un total de 86 mil TM.

“La 2da Fase de la Planta de Acopio y Transformación de Granos beneficia a pequeños productores del departamento de Santa Cruz, vinculados con el Programa de Maíz y Trigo de la empresa”, indicó en contacto con la Red Patria Nueva.