EMAPA cuenta con oficinas regionales en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Potosí, Chuquisaca, Oruro, Beni, Pando y El Alto.
A través de su red de comercialización de alimentos a Precio Justo, EMAPA vende arroz y sus derivados, harina de trigo, carne de soya, leche y otros productos de la canasta familiar a precios preferenciales.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) es una Empresa Estratégica creada por el Gobierno del Presidente Evo Morales Ayma, mediante DS 29230 del 15 de agosto de 2007. EMAPA se convirtió en la primera empresa estratégica nacional que obtuvo la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001.

EMAPA apoya a pequeños y medianos productores de arroz, trigo y maíz con la provisión de insumos a 0% de interés; posteriormente la empresa adquiere esta producción a Precio Justo; acopia y transforma los granos de arroz de alta calidad, harina de trigo, maíz y afrecho para el sector avicultor y lechero, que llega a la familia boliviana a precios preferenciales mediante su red de comercialización de alimentos compuesta por 53 sucursales a lo largo del territorio nacional. El acceso de las familias a alimentos a precio justo es el resultado del trabajo que EMAPA realiza con más de 17 mil familias de productores agrícolas quienes se benefician con mejores ingresos, a través del apoyo a la producción de trigo, maíz y arroz.

En 7 años de trabajo, el apoyo de EMAPA a la producción de trigo, arroz y maíz se extendió sobre cerca de 503 mil hectáreas.

Entre el 2007 y 2014 EMAPA logró acopiar 317.500 toneladas de arroz, 588.500 toneladas de maíz y 420.600 toneladas de trigo.

Al cierre de la gestión 2014, EMAPA cuenta con una Reserva Estratégica de Alimentos compuesta por 61.300 toneladas de arroz, 128 mil toneladas de maíz y 139.200 toneladas de trigo. EMAPA invirtió 160 millones de bolivianos en la construcción de dos Plantas de Almacenamiento de Granos en los municipios cruceños de Cuatro Cañadas y San Pedro, ambas instalaciones cuentan con tecnología de punta y tienen capacidad estática de almacenamiento de 50 mil toneladas cada una.

En una segunda fase, la estatal construirá 6 nuevos Complejos Productivos estratégicamente ubicados en Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba y Oruro, además duplicará la capacidad de sus silos ya instalados.

EMAPA es la voluntad política real del Gobierno de un nuevo modelo de desarrollo económico buscando construir la Seguridad Alimentaria con Soberanía en el país.