Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

Emapa apertura supermercado en Colquencha

Colquencha, 16 de octubre.- La mañana de este sábado, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), inauguró un supermercado en el municipio de Colquencha, sexta sección municipal de la provincia Aroma del departamento de La Paz.
“Una provincia productiva, estamos aquí para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en nuestro país hermanas y hermanos”, dijo el gerente general de Emapa, Franklin Flores.
La autoridad agregó que la alimentación es fundamental para los seres humanos.
\"Nosotros trabajamos día a día para llevar el pan del día a nuestros hijos, hoy nuestro hermano presidente Luis Arce, dice, vamos a seguir trabajando, para seguir creciendo económicamente a nivel del Estado boliviano, beneficiando a los pequeños y medianos productores generando empleo y así reactivar la economía\", dijo Flores.
Asimismo, en Colquencha se produce forraje, lo que les permite mejorar su producción ganadera, y tiene suelos para realizar una producción agropecuaria diversificada.
\"El día de ayer hemos visto los informes de diferentes organismos internacionales donde dice que Bolivia está creciendo del 4 al 5% significa que va haber más empleos, más movimiento económico, poco a poco vamos a salir adelante\", sentenció la primera autoridad de la empresa.
\"A partir del año, en esta nuestra tienda va a estar arroz paceño, arroz de Ixiamas, San Buenaventura, Caranavi, Palos Blancos, ahí vamos a tener nuestra producción. Por instrucciones de nuestro presidente Luis Arce, ya estamos empezando a sembrar, mecanizar el Norte Paceño,\" agregó la autoridad.
Acotó, que en unos cuantos días más llegará al punto de venta azúcar de San Buenaventura.
\"Muy pronto tendremos el aceite del Estado, que también será comercializado en este punto de venta\", dijo.
En los supermercados Emapa la ciudadanía encuentra productos de primera necesidad para las familias bolivianas, como arroz, fideo, azúcar, también afrecho para el ganado de los pequeños productores.
Por su parte el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Colquencha, Mario Pacheco, afirmó.
\"Se está cumpliendo el compromiso de nuestro hermano, que aporta al desarrollo de nuestro municipio, agradecería a nuestro presidente, Luis Arce Catacora, y a nuestro vicepresidente, David Choquehuanca, por haber impulsado estos proyectos de la empresa Emapa\".
Añadió, que ahora se contará con una sucursal de Emapa en el municipio de Colquencha que beneficiará a todos los cantones y comunidades.
\"Un compromiso con nuestros hermanos alcaldes de la provincia es lograr proyectos grandes, muchas cosas más tenemos que lograr\", finalizó la autoridad.

En El Alto: Emapa participa de la “Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva”

El Alto, 08 de octubre.- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), estatal dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, participó este viernes a la cabeza de su gerente general, Franklin Flores, de la inauguración de la \"Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva\", realizada en el Coliseo Héroes de Octubre, de la Ciudad de El Alto.
Engalanó el acto la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y del vicepresidente David Choquehuanca Céspedes.
“Hoy es un día trascendental para el departamento, porque desde hoy, en esta Cumbre de Reconstrucción de la Economía Productiva Paceña va a despertar el gigante dormido, aquí en La Paz”, expresó el presidente Luis Arce.
Acotó: “El año pasado, hermanas y hermanos, las cifras del departamento de La Paz, eran preocupantes, con el gobierno golpista y la pandemia, la recesión en el departamento de La Paz superó el 11%, del producto interno bruto per cápita”, sentenció el primer mandatario.
Explicó que en las mesas que hoy se instalan para recibir los aportes de cada uno de los sectores que se han dado cita, se deben discutir el camino del departamento.
“Consolidar de una vez por todas hermanas y hermanos la marcha al Norte Paceño, el futuro de La Paz está en la provincia Iturralde”, subrayó el presidente Arce.
Asimismo, la primera autoridad del Estado Plurinacional hizo énfasis en que es imprescindible que el departamento de La Paz, “muestre de una vez por todas, que despierte el gigante dormido” y se conforme complejos productivos industriales, desde la producción de la materia prima hasta la producción final y la exportación de productos paceños.
El objetivo del encuentro es que los productores, organizaciones sociales, agricultores, transportistas, empresarios, trabajadores de la construcción y comerciantes puedan presentar al Gobierno Nacional sus aportes y propuestas desde la mirada regional orientadas a identificar las potencialidades y capacidades productivas en este caso, de la ciudad de El Alto y de La Paz.
La \"Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva\" del Estado Plurinacional, es una importante actividad que se realizó ya, en 8 departamentos del país, para escuchar y recoger planteamientos de los trabajadores, ahora es el turno de La Paz.
En las jornadas se entregaron las propuestas a representantes del Gobierno Nacional por parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad (PU).
Emapa participó en los encuentros de Tarija, Oruro, Cochabamba y ahora La Paz, en las que autoridades nacionales escucharon y recogieron las diferentes propuestas de los sectores sociales, mediante la instalación de mesas de trabajo, las conclusiones de la cumbre paceña, se presentarán este sábado.
Todas las propuestas planteadas están orientadas a reconstruir la economía a través de la industrialización con sustitución de importaciones y permitir la generación de empleo en la región.