Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

Gobierno y panificadores firman convenio para mantener el precio del pan de batalla.

La Paz, 11 de enero de 2021 (UNICOM EMAPA).- Con el objetivo de mantener el precio de la harina y el normal abastecimiento del pan de batalla a precio y peso justo en toda Bolivia, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (CO.NA.PA.A.BOL), firmaron un convenio para la gestión 2021.

entre la CO.NA.PA.A.BOL y EMAPA, tenemos pan asegurado hasta fin de año, al mismo precio de 50 centavos con un peso mínimo de 60 gramos, es el mismo pan, esto para que la gente, la población pueda tener la seguridad d tener el pan de batalla en sus mesas todos los días.

El primer punto indica que ambas partes realizarán un trabajo coordinado para asegurar una provisión adecuada de harina de trigo panadera 000 y de calidad del pan. En ese sentido, EMAPA proveerá harina a nivel nacional al sector panificador hasta un máximo de cuatro bolsas de 50 kilos por panificador/día; EMAPA seguirá garantizando el precio de la harina de trigo para el sector panificador durante la vigencia del convenio a nivel nacional; entretanto, el sector panificador se compromete a mantener el precio del pan de batalla a Bs 0,50 en La Paz y en las demás ciudades del país según el costo actual.

La CO.NA.PA.A.BOL garantiza que la harina a ser entregada a sus asociados será para uso exclusivo de la elaboración del pan, quedando prohibida su reventa, siendo las Federaciones y Asociaciones las responsables del control del pedido de producto en función a la capacidad de producción de cada asociado.

El acuerdo también establece sanciones en el caso de que los panificadores no cumplan con el peso mínimo de 60 gramos del pan de batalla.

La CO.NA.PA.A.BOL congrega a las federaciones de La Paz, El Alto, Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca y Beni, agrupando a más de 1.900 panificadores del Estado Plurinacional de Bolivia.

EMAPA HABILITA VENTA DIGITAL PARA IMPULSAR LO HECHO EN BOLIVIA

LA PAZ, 15 DE DICIEMBRE DE 2020 (UNICOM EMAPA). – La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, habilitó un servicio de venta en línea, ágil y efectivo, con el que empresas e instituciones pueden armar canastones de navidad o adquirir vales con una variedad de 400 productos 100% nacionales cumpliendo el propósito de impulsar el desarrollo económico del país apoyando el consumo de la industria nacional.

Ante la necesidad de emplear políticas gubernamentales expansivas que contrarresten los efectos de la pandemia y el mal manejo de la economía por el gobierno de transición, la empresa estatal pone a disposición, EMAPA Digital con dos tipos de servicios: canastones virtuales con un año de vigencia y varios retiros, y vales empresariales, con seis meses de vigencia y retiro único. Los productos se los canjean en los SuperEmapa o sucursales de cualquier parte del país.

Los requisitos que deben presentar las empresas son: certificado NIT, comprobante de depósito, cédula de identidad vigente, poder representante legal (si corresponde), en formato excel la lista de beneficiarios detallando: nombre completo, número de cédula de identidad y lugar de expedición y monto correspondiente de cobro.

Por otra parte, las personas particulares deben presentar: certificado NIT, comprobante de depósito y cédula de identidad vigente.

En el caso de los vales empresariales: certificado NIT, depósito bancario a la Cta. Nº 1-11553042 Ventas Directas-EMAPA (Banco Unión), cédula de identidad vigente del propietario o representante legal, lista de beneficiarios en formato excel, entre otros, para mayor información la población puede ingresar a la página web: www.emapa.gob.bo o contactarse con la línea gratuita 800101230.

Con esta actividad, EMAPA impulsa una vez más, el apoyo a la producción nacional, llegando a la población boliviana con un beneficio directo en la canasta familiar.

EMAPA le da la oportunidad a las empresas de entregar a sus trabajadores un canastón navideño con productos 100% nacionales apoyando a los pequeños y medianos productores.