Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

Emapa acuerda abrir más puntos de venta en el mercado campesino Santa Rosa de la ciudad de El Alto

La Paz, 9 de septiembre.- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) este miércoles suscribió un convenio interinstitucional con la Federación Departamental Única de trabajadores Campesinos de La Paz, “Tupaj Katari” y la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz,”Bartolina Sisa” para la expansión de áreas de venta en el mercado campesino Santa Rosa de la ciudad de El Alto.
El gerente general, Franklin Flores, hizo una inspección de los predios el viernes 13 de agosto, para ver la viabilidad de la realización del proyecto de expansión de puntos de venta en el mercado.
Según el convenio, Emapa recomendó viabilizar un punto de venta en los mercados campesinos Santa Rosa del distrito 1 y Villa Tunari distrito 4, ambos de la ciudad de El Alto, favoreciendo de esta manera a las familias bolivianas como al productor campesino, para lo cual ambas federaciones entregarán los ambientes necesarios de acuerdo a la inspección realizada por el gerente general.
De esta manera se está creando un polo de desarrollo en El Alto, pues esta expansión de áreas de venta, servirá a la población de la urbe, para que crezcan económicamente, ahorrando al comprar productos nacionales a peso y precio justo.
Porque el gobierno nacional está trabajando todos los días en la reactivación productiva y económica del país y en esa lógica, Emapa está realizando convenios con pequeños y medianos productores, apoyando de esta manera a la reactivación económica y productiva de la ciudad de El Alto.
Además la empresa estatal apoyará con talleres de capacitación, fortaleciendo y mejorando la cadena productiva apoyando así a los sectores productivos de ambas federaciones
Firmaron el documento por parte de Emapa el gerente general, Franklin Flores; Pedro Laruta Huruchi, secretario Ejecutivo de la la Federación Departamental Única de trabajadores Campesinos de La Paz, “Tupaj Katari” y Clara Huanca Navarro, secretaria ejecutiva de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz, ”Bartolina Sisa”.

Emapa inaugura supermercado en Llallagua

La Paz, 27 de agosto.- En Llallagua, el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, (Emapa), Franklin Flores, inauguró la tarde de este viernes, un supermercado, con presencia del viceministro de Descolonización y Despatriarcalización perteneciente al Ministerio de Culturas, Pelagio Condori Yana; alcalde de Llallagua, Adalid Jorge Aguilar; director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), German Giménez, diputados nacionales y autoridades originarias.
“Hermanas y hermanos, uno de los objetivos de Emapa, es ingresar a todos los hogares bolivianos con productos nacionales, hechos por nuestros productores, de ahí la importancia de abrir un supermercado en Llallagua”, subrayó.
Argumentó que con la comercialización, la ama de casa tendrá a la mano a precio justo un producto fresco que es necesario en los hogares de las familias de Llallagua, pero también podrán abastecerse de productos de forraje y engorde, como el afrecho de trigo, afrecho de arroz y alimento balanceado peletizado para ganado vacuno a peso y precio justo.
En esa línea agregó: “Nuestro gobierno está trabajando todos los días en la reactivación productiva y económica del país y en Emapa eso es lo que estamos haciendo apoyar a la reactivación económica y productiva de la nación”.
Enfatizó que hoy se marca un hito histórico, porque se está dando pasos trascendentales ya que se tiene bien definido el trabajo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos.
“Nuestro trabajo se enmarca en la política de Estado del “vivir bien” por ello hoy se inaugura un supermercado en Llallagua, donde se contará con todos los productos de primera necesidad”, enfatizó.
Por su parte, Boris Antonio Casorda, diputado nacional, agradeció las gestiones del gerente general de Emapa para la concreción del supermercado.
“Vamos a inaugurar hoy día a la cabeza de nuestro gerente general de Emapa que hemos gestionado de manera conjunta con nuestro hermano Tata Mallku y con predisposición para su concreción de nuestro hermano gerente”, sentenció.
Agregó que este punto de venta en Llallagua va a servir no sólo para vender, sino para recoger productos de los lugareños y que va a traer un gran beneficio para los microempresarios de la zona.
De igual manera el diputado Luis Yapura, señaló que esta tienda servirá a las organizaciones sociales de Llallagua, agradeciendo a todas las autoridades nacionales, departamentales y regionales que impulsaron su concreción.
German Giménez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) indicó su satisfacción por la inauguración del supermercado.
“Realmente me satisface como llallagueño que se haya cumplido con el compromiso que se tenía con nuestras organizaciones sociales, de nuestro Tata Mallku que ha hecho todas las gestiones junto al hermano Franklin, para que este supermercado se haga realidad”, subrayó.
En la misma línea el Alcalde de Llallagua, Adalid Jorge Aguilar agradeció el rápido y eficiente trabajo de Emapa para la entrega de la obra.
“Estamos aperturando una tienda que fue realizada en corto tiempo, gracias al trabajo de nuestro hermano Franklin; que tiene que acopiar los productos que tenemos a nivel regional porque Llallagua se caracteriza por ser el municipio más grande de Potosí y es un mercado enorme que va abarcar a nuestros 15 municipios”, dijo.
Finalmente la autoridad originaria, el Tata Mallku, emocionado señaló que este supermercado se convertirá en la casa de Emapa abasteciendo con todos sus productos a los pobladores de Llallagua como de sus alrededores.
“Esta casa de Emapa seguramente va a servir a mucha gente, no sólo al consumidor sino también al productor. Ese es el objetivo del trabajo del Tata Mallku del norte de Potosí, haber logrado la realización de esta tienda”, finalizó.