Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA inaugura supermercado en Tiquina

EMAPA (San Pedro de Tiquina, 23 de febrero) El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, inauguró este miércoles un “Supermercado Emapa” en el municipio de San Pedro de Tiquina, a las orillas del lago Titicaca, para proveer a pobladores de este municipio de productos de calidad certificada a precio subvencionado.
En el evento, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de San Pedro de Tiquina, Dionicio Luciano Marconi Quispe, muy entusiasta agradeció esta obra, “que va traer un inmenso beneficio a nuestra gente que va comprar buenos alimentos a bajos precios”, enfatizó. También agradeció la próxima inauguración del complejo piscícola que se está construyendo en esta región, “donde nuestros compañeros van a poder comprar alimento económico para sus truchas”, afirmó, aclarando que ahora tienen que ir hasta Perú para adquirirlo a costos elevados.
Por su parte, el gerente general de EMAPA, Franklin Flores, especificó que “en este complejo piscícola se va sembrar alevines de trucha que se van a distribuir entre los productores del municipio para apoyarlos, ya que sabemos que este es un municipio estratégico para la economía del país”, afirmó. Asimismo, requirió a los pobladores a que consuman productos del “Supermercado EMAPA” porque muchos de ellos, el arroz, por ejemplo, son resultado del apoyo que EMAPA da los pequeños productores del Oriente boliviano, “les damos semillas, comparamos sus productos, los acopiamos y los vendemos en nuestras tiendas”, detalló, “así que si compran estos alimentos están apoyando a estos pequeños productos y como nosotros también llevaremos sus productos al Oriente, estamos logrando que entre todos los bolivianos nos ayudemos para así salir adelante”, subrayó.
Posteriormente, se cortó la cinta, se inauguró oficialmente el “Supermercado EMAPA” en Tiquina y se obsequió productos entre los asistentes.

Emapa inaugura supermercado en el municipio Sapahaqui

EMAPA (Sapahaqui, 01 de abril) El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), @Franklin Flores, inauguró este miércoles un “Súper Emapa” en el municipio de Sapahaqui, provincia Loayza, un valle muy fértil del departamento de La Paz.
En la ocasión, el gerente general Franklin Flores dijo: “Nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora nos ha encargado inaugurar supermercados EMAPA en todos los municipios donde sean requeridos, para que los productos de todos los pequeños productores de país lleguen a todos los bolivianos a precios económicos y así se reactive la economía del país para que salgamos adelante. Así es que, desde la siguiente semana, toda Bolivia va poder comprar el vino de Sapahaqui en todas las sucursales de EMAPA y no solo ese producto sino también mermeladas y todo lo producido en este fértil municipio. Más adelante incluso vamos a vender frutas de Sapahaqui”. Asimismo, agregó: “El alimento para los pollos que antes se traía desde La Paz, ahora se va poder comprar aquí a precios económicos, porque EMAPA tiene la política de comprar caro a los pequeños productores para ayudarles a salir adelante y vender barato al pueblo para que se alimente bien”. Y puntualizó: “Aquí vamos a encontrar el afrecho a 30,50 bs., mientras en el mercado está a 50 bs, por ejemplo. También en esta agencia de EMAPA se va distribuir el Subsidio Universal para todas las madres o futuras madres de Sapahaqui” aseguró.
Mientras, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sapahaqui, Romer Ramirez Quisbert afirmó: “Estamos muy agradecidos con el hermano Franklin por esta inauguración, primer supermercado en toda la provincia Loayza e invitamos a todos nuestros hermanos de toda la provincia a comprar aquí para que todos salgamos adelante y además tiene productos de excelente calidad a precio reducido”, además, sostuvo que “el pueblo de Sapahaqui siempre ha sido leal al Proceso de Cambio y va a continuar apoyando a la economía y la democracia en Bolivia para el bienestar de todos”.
Una vecina presente en el evento, Benita Quispe, dijo: “Feliz de tener esto aquí donde vamos a poder comprar para todos, dicen que van a traer harto, estoy bien feliz. Gracias al hermano Franklin y al alcalde por pensar en nuestros hijos, gracias”.
El evento estuvo amenizado por una alegre tarqueada de la Unidad Educativa de Cobija de Kahata, colegio de este municipio.
Se firmó también el convenio entre EMAPA y el municipio de Sapahaqui, importante acuerdo para beneficio de toda la población del municipio y del país.
Finalmente, se cortó la cinta y se challó la entrada al nuevo supermercado EMAPA y la comunidad muy entusiasta se volcó a comprar diferentes productos.