Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA inaugura supermercado en Guaqui

EMAPA (Guaqui, 5 de febrero) Este sábado se inauguró un supermercado EMAPA en el municipio de Guaqui, departamento de La Paz. En la ocasión estuvo presente el gerente general de EMAPA, Franklin Flores, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Guaqui, Ing. Edwin Valda Abalo, miembros del Concejo Municipal de Guaqui, la Junta de Vecinos del puerto de Guaqui y pobladores.
En medio de la alegría de los vecinos de Guaqui, el gerente general de EMAPA dijo que se está “inaugurando esta agencia para todos ustedes que tanto han sufrido durante el Golpe de Estado, cuando los alimentos escaseaban porque los ocultaban y subían de precio y los pequeños productores no podían vender sus productos, lo que llevó a muchos a la quiebra. Pero ahora que hemos recuperado la democracia, gracias a los esfuerzos de todos ustedes, la economía boliviana comienza a remontar” y “estos proyectos, encomendados por el presidente Luis Arce Catacora, son para apoyarlos en este esfuerzo” y agregó “en este supermercado encontraran los alimentos para su familia y para su ganado a precio justo, estable y de manera puntual, para que no falte nunca” y agregó que “el afrecho, me comentaban, nunca llegaba aquí, pero ahora lo van a encontrar siempre y con una diferencia sustancial en el precio, antes llegaba hasta en 51 bs. al mercado, pero en esta agencia lo van a encontrar a 31 bs”. También aclaró que “las hermanas embarazadas o con hijos van a poder recoger el Subsidio Universal en esta agencia, ya no van a tener que ir hasta La Paz” enfatizó.
El alcalde Valda, por su parte, refirió que se encuentra muy agradecido con el Gobierno central del Estado Plurinacional de Bolivia, con el hermano presidente, Luis Arce, y con EMAPA por la inauguración de tan importante agencia que “va atraer los alimento a un precio justo para la población”, además recordó que Guaqui es un municipio altamente productor de leche, por lo que este supermercado “traerá alimento para el engorde de ganado que tanto necesitamos aquí”. Pero también dijo estar preocupado por el desperdicio de un alimento muy importante del municipio, la totora, que tiene un alto valor alimenticio y proteínico, “pero se necesita procesarla como harina para el ganado. Vamos a presentar un proyecto al respecto”, afirmó.
El vecino de Guaqui, Eusebio Mamani, dijo sentir muy contento por la inauguración de esta agencia “ahora ya no tendremos que ir hasta La Paz para comprar, tendremos aquí lo que necesitamos para la familia y nuestro ganado” y agregó: “Quiero agradecer al hermano Franklin por esta gran obra que tanto nos ayuda. Sentimos el apoyo del Gobierno y EMAPA. Ahora vamos a estar bien”.
En la ocasión, el concejo municipal de Guaqui decidió declarar al gerente general de EMAPA, Franklin Flores, Huésped ilustre y visitante distinguido. Distinción que agradeció emotivamente Flores.
El supermercado EMAPA va estar abierto de 8:00 a 16:00, de martes a sábado.

EMAPA abre supermercado en Cliza

EMAPA (Cliza, 20 de febrero) El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, inauguró este domingo un “Supermercado Emapa” en el municipio de Cliza, que beneficiará a todo el valle alto de Cochabamba. En el evento también estuvieron presentes el senador nacional Leonardo Loza, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Cliza, Limbert Andia, la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias e Indígenas de Cochabamba “Bartolina Sisa”, Isabel Domínguez Meneses, representantes de la Federación Departamental de Lecheros, comunarios y vecinos.
En un ambiente festivo y de mucho entusiasmo, Franklin Flores dijo que “uno de los objetivos de EMAPA es traer productos de otros municipios y llevar los productos de este municipio a otras regiones”, en este intercambio, señaló, “nos beneficiamos los bolivianos con todos los productos de nuestra rica tierra”. Asimismo, subrayó que el Gobierno subvenciona alimentos básicos para que las ganancias del pequeño productor se incrementen, por lo que en el supermercado EMAPA “el quintal de maíz estará a 59 bs, cuando en el mercado se vende hasta en 100 bs, el afrecho de trigo a 28 bs., mientras normalmente se comercializa a 50 bs y el arroz seleccionado del Ingenio Arrocero Yapacaní a 206 bs. cuando se lo encuentra a 240 bs en otras tiendas”, sostuvo.
Mientras el senador Loza recordó que EMAPA se fundó “para proteger al pequeño productor de las especulaciones de los grandes empresarios y para que los bolivianos consumamos productos nativos y sanos”. También se refirió a la crianza del pescado tambaqui en el Chaparé y como este se comercializará pronto en los supermercados EMAPA, “porque el Gobierno tiene voluntad de trabajo y hace obras para el beneficio del pueblo”, subrayó. Asimismo, el alcalde Andia dijo que “obras como estas son importantes para la reactivación económica, sobre todo para Cliza que ha sufrido mucho con la pandemia y las inundaciones, pero ahora tendremos garantizados los alimentos a precio justo y constante”, enfatizó.
También el comunario Gumercindo Castellón, presente en la inauguración, expresó estar muy feliz por la apertura de esta agencia de EMAPA en su municipio y añadió que “esta tienda me va ahorrar mucho tiempo, ya que aquí vamos a poder recoger el subsidio de lactancia para mi hijito de dos meses”, dijo sonriendo.
Posteriormente, se firmó un convenio de trabajo entre EMAPA y el Gobierno Autónomo Municipal de Cliza para el beneficio de los productores y emprendedores del municipio.